Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Imbolc

Imbloc (Candlemass, Imblog, Imbole)
Pronuncia: EE-Molc
Incienso: Romero, Incienso, Mirra, Canela
Decoraciones: Corn Dolly, Besom, Flores de Primavera
Colores: Blanco, naranja, rojo
 
Este día de fiesta también se conoce como día de Brigid Uno de los 4 Festivales Celtas de Fuego Conmemora el cambio de la Diosa a la Doncella, que celebra los primeros signos de la Primavera, también llamado "Imbolc"
 
Este es el cambio estacional donde se notan los primeros signos de la primavera y el regreso del sol, es decir, el primer brote de las hojas, el brote de las flores del Crocus etc. En otras palabras, es el festival conmemorativo del exitoso paso del invierno y El comienzo del año agrícola. Este Festival también marca el punto de transición de las tres energías de la Diosa
 
Es el día en que celebramos el paso del invierno y abrimos paso a la primavera. Es el día en que honramos el renacimiento del Sol y podemos visualizar el sol del bebé alimentándose del pecho de la Diosa. También es un día de celebración de la Diosa celta Brigid. Brigid es la diosa de la poesía, de la curación y de la partería. Si puedes hacerlo con tus manos, Brigid lo gobierna. Ella es una triple Diosa, así que la honramos en todos sus aspectos. Este es un tiempo para comunicarse con ella, y cuidar el encendido de su llama sagrada. En esta época del año, los Wiccanos encenderán varias velas, blancas para Brigid, para el dios generalmente amarillo o rojo, para recordarnos el paso del invierno y la entrada a la primavera, la hora del Sol. Este es un buen momento para las iniciaciones, ya sea en covens o auto-iniciaciones.
 
Imbolc marca la recuperación de la Diosa después de dar a luz al Dios. Los períodos de alargamiento de luz la despiertan. El Dios es un muchacho joven y lujurioso, pero su poder se siente en los días más largos. El calor fertiliza a la Tierra (la Diosa), y hace que las semillas germinen y broten. Y así comienzan los primeros comienzos de la primavera.
 
Este es un Sabbat de purificación después de la vida cerrada del Invierno, a través del poder renovador del Sol. Es también un festival de la luz y de la fertilidad, marcado una vez en Europa con los fuegos enormes, las antorchas y el fuego en cada forma. El fuego aquí representa nuestra propia iluminación e inspiración tanto como la luz y el calor. Imbolc es también conocida como Fiesta de las Antorchas, Oimelc, Lupercalia, Fiesta de Pan, Snowdrop Festival, Fiesta de la luz de cera, Brighid's Day, y probablemente por muchos otros nombres. Algunas brujas femeninas siguen la vieja costumbre escandinava de usar coronas de velas encendidas, pero muchas más llevan escotes durante sus invocaciones.
 
Es tradicional en Imbolc, al atardecer o justo después del ritual, encender cada lámpara en la casa - aunque sólo sea por unos momentos. O, encender velas en cada habitación en honor del renacimiento del Sol. Alternativamente, encienda una lámpara de queroseno con una chimenea roja y colóquela en una parte prominente de la casa o en una ventana.
 
Si la nieve está en el suelo afuera, camine por un momento, recordando la calidez del verano. Con su mano proyectiva, trace una imagen del Sol sobre la nieve.
 
Los alimentos apropiados para comer en este día incluyen los de la lechería, ya que Imbolc marca el festival de parto. Platos de crema agria están bien. Los alimentos picantes y llenos de cuerpo en honor del Sol están igualmente armonizados. Curry y todos los platos hechos con pimientos, cebollas, puerros, chalotes, ajo o cebollino son apropiados. Los vinos y los platos condimentados que contienen las pasas - todos los alimentos simbólicos del sol - son también tradicionales.
 
Ritual para Imbolc / Candlemas
 
Suministros: Símbolo de la temporada, como una flor blanca, nieve en un recipiente de cristal, también se necesita, una vela naranja untada con canela, incienso o aceite de romero (sin luz), vela roja para representar los elementos y sus suministros rituales.
 
Arregla el altar, enciende las velas y el incensario, y lanza el Círculo.
 
Invoca a la Diosa y Dios.
 
Diga palabras como las siguientes:
Este es el tiempo de la fiesta de las antorchas,
Cuando cada lámpara brilla y brilla
Acoger el renacimiento del Dios.
Yo / nosotros celebramos la Diosa,
Yo / nosotros celebramos al Dios;
Toda la Tierra celebra
Bajo su manto de sueño.
 
Encienda el tono anaranjado de la vela roja en el altar. Lentamente caminar el círculo en el sentido de las agujas del reloj, llevando la vela antes que usted. Diga estas o palabras similares:
 
Toda la tierra está envuelta en invierno.
El aire se enfría y
Frost envuelve la Tierra.
Pero Señor del Sol,
Invisible usted ha renacido
De la graciosa Diosa Madre,
Señora de toda fertilidad.
¡Gran Dios!
¡Salve y bienvenido! 
 
Deténgase ante el altar, sosteniendo en alto la vela. Mirar su llama. Visualice su vida floreciendo con creatividad, con renovada energía y fuerza.
 
Si usted necesita mirar hacia el futuro o el pasado, ahora es el momento ideal.
 
Las obras de magia, si es necesario, pueden seguir.
 
Celebre el banquete simple.
 
Gracias a la Diosa y Dios.
 
Libere el Círculo.
 
 
Fuente: Lili Costa.( Bliblioteca Pagana).

Go Back

Comment