Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Mabon

Mabon la fiesta de la prosperidad ( 21 de septiembre)
 
La festividad del banquete, conocida también como la festividad de agradecimiento, se celebra desde el 21 hasta el 23 de septiembre, este último día coincide con el equinoccio de otoño que marca el día, junto al equinoccio de primavera, en el cual la noche y el día tienen la misma duración; se cree que en esta época el dios está preparándose para morir enSamhain, regresar al vientre de la diosa y renacer en Yule.
 
En esta época se cosecha todos los frutos que han crecido a lo largo del verano y otoño, para asegurar la vida en la época invernal; Mabon es el segundo de las tres festividades de la cosecha precedido por Lammas, festividad en la que se celebran los matrimonios y Samhain sabbat que marca el fin del año celta.
 
La llegada del otoño invita a la reflexión y las Brujas damos la bienvenida con una serie de rituales que publicaremos en el transcurso de estos días, estos te ayudaran a ponerte en sintonía con los ritmos de la Naturaleza, te purificarán, te ayudarán a superar los bloqueos energéticos y te permitirán prepararte para el invierno.
 
Hoy te presentamos este ritual, el cual consiste en montar un pequeño altar para el bienestar personal y/o familiar ya, sea individual o familiar. Necesitamos:
  • Papel en color uva o café
  • Recipiente hondo
  • Hojas de roble (salud, fertilidad y suerte)
  • Granada (riqueza, sabiduría y poderes psíquicos)
  • Piñas de pino y ramitas (protección y alejar baja vibración)
  • 3 rajitas de canela (amor y espiritualidad)
  • Semillas de calabaza “pepitas” (contra malos espíritus y vibración negativas)
  • Incienso de pino
  • Una copa con vino
  • Una vela color café
Sobre una pequeña mesa usaremos el papel a modo de mantel, sobre el pondremos el recipiente colocando las hojas de roble, granada, piñas y ramitas de pino, 3 rajitas de canela y las semillas de calabaza. Enciende un incienso de pino y la vela; colocando a la izquierda del recipiente la copa con vino (representando la alegría).
 
Siéntate como mínimo diez minutos frente al altar. Relaja tu respiración y visualiza todo aquello cuanto deseas conseguir, desde el encuentro con una pareja o la reconciliación con un amor del pasado, la venta de una casa, la llegada de un nuevo empleo… Deja que la vela se consuma. Mantendrás el altar hasta que se termine el otoño.
 
Te recomendamos que una vez por semana, de preferencia el día domingo prendas nuevamente una vela café, visualizando tu pedido y/deseos. Cambiando la granada ya, que pueden llegar a tener mal estado.
 
Las Brujas y Su Centurión

Go Back

Comment