Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ritual para celebrar el equinoccio de Otoño

En la festividad del equinoccio de Otoño o Mabon celebramos, principalmente la abundancia y el equilibrio. Es tiempo para celebrar y agradecer la abundancia y generosidad de la Tierra, y el momento de cosechar aquellas cosas que durante el año hemos plantado y sembrado con nuestro trabajo. Como hablamos de una festividad de cosecha, aprovecha para poner en tu altar y tu casa cereales, hojas caídas de los árboles, castañas, nueces o manzanas.

El día y la noche son de igual duración, lo que nos recuerda que poco a poco nuestras horas de luz irán menguando. Es el momento de recogerse, meditar y trabajar en nuestros hogares.

Ritual para celebrar el equinoccio de Otoño.

Necesitarás:

  • una balanza (si no tienes una balanza puedes usar dos platos similares, o dibujar una en un papel)
  • varios trocitos de papel
  • una vela negra
  • una vela blanca
  • aceite de romero
  • cuenco con agua cuenco
  • quemar con romero seco

Escribe en papelitos todo aquello que quieres alejar de tu vida, malos hábitos, pobreza, dolores… Haz un poco de reflexión sobre esto para no dejarte nada. Ve colocando todo esto en un plato de la balanza.  Este será el lado de destierro.

En el otro plato, colocaremos papelitos con todo lo que necesitas atraer a tu vida: salud, amor, amistades, alegrías, riquezas… Pide todo aquello que necesitas, porque el universo proveerá. Este será el lado de atracción.

Enciende tus velas y comenzaremos el ritual.

Coloca la vela negra ungida junto al plato de cosas a alejar y el cuenco con el romero.  Ve tomando cada uno de los papeles, léelo en alto y quémalo en la llama de la vela. Deja que las cenizas caigan sobre el romero.

Ahora coloca la vela blanca y el cuenco de agua junto al otro plato de la balanza. Toma los papeles que tienen todo lo que quieres atraer y léelos en voz alta mientras visualizas como llegan a tu vida. Sumerge los papeles en el cuenco con agua.

Es el momento de unir las dos velas para simbolizar el equilibrio. Acerca las dos velas con cuidado de no quemarte, y anúdalas con un hilo de color amarillo que  atrae las cosas positivas, o de color blanco que nos ayude a nuestros fines. Dejaremos que las velas se consuman completamente.

Una vez consumidas, tomaremos los restos de las velas y los uniremos con los restos de los papeles quemados y los sacaremos fuera de casa. Puedes enterrarlos lejos -envueltos en papel- o tirarlos a la basura. Regresa a casa sin mirar atrás y toma el cuenco de agua con tus papeles de atracción y entiérralos en una maceta dentro de casa.

 

Nymeria Winter

Go Back

Comment