Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Clootie Mágica

La tradición de los trajes de baño se remonta a la vestimenta adecuada, una antigua costumbre irlandesa / escocesa / inglesa. Los pozos y manantiales, considerados sagrados por sus propiedades dadoras de vida, fueron "vestidos" con piedras de colores, gemas, flores y pequeñas estructuras.
 
Un clootie es una tira de tela que se sumergió en el agua y se ató a un árbol cerca del pozo. Cuando se ataba el clootie, se hacía oración a los espíritus de la naturaleza o deidades conocidas por favorecer el área. Los clooties también pueden representar dolencias; cuando el clootie se desintegra, se lleva la enfermedad.
 
Puedes trabajar tu propia magia clootie. Identifica un árbol en tu propio jardín, idealmente uno cerca del agua. Corta tiras largas de tela de fibra natural (las fibras naturales se biodegradan de forma segura). Escribe deseos o peticiones en las tiras o simplemente visualiza tus deseos mientras atas las tiras al árbol. Deja los trapos en su lugar hasta que se desintegran naturalmente, momento en el que tu deseo debe realizarse.
 
Escrito por su autora, SUSAN PESZNECKER
Traducido y adaptado por Templo Dragón
Publicado por Llewellyn Worldwide Ltd. ® ™ ©

Go Back

Comment