Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La Magia del Nudo

La magia de los nudos existe desde hace aproximadamente 4,000 años, cuando en el Cercano Oriente fueron producidas tablillas de escritura cuneiforme, las cuales describían varios tipos de magia, incluyendo el uso de los nudos. A pesar de que ha sido conocida en todas las culturas y probablemente en todas las épocas, la magia del nudo en la actualidad está cayendo en desuso y posiblemente será olvidada.

¿Por qué se olvidaría una forma de magia sencilla, práctica, efectiva y reconocida? Probablemente por el hecho de ser sencilla y práctica. Pues, frecuentemente, la magia se ha realizado con rituales hasta el punto de la irracionalidad; algo fácil era mirado con recelo por aquellos que practicaban rituales solemnes y estilizados.

La magia del nudo es aún tan poderosa como lo fue 2,000 años a. de C., y está produciendo todavía excelentes resultados.
En la cultura contemporánea hay muchos "sobrevivientes" de la magia del nudo. Por ejemplo, ¿por qué nos amarramos una cuerdita en un dedo para acordarnos de algo? El acto de atar un nudo lleva una idea, concepción o pensamiento abstracto a una forma física y concreta. Así, cuando usted ata un nudo en su dedo mientras piensa acerca de lo que se quiere acordar, está haciendo una conexión mental entre el nudo (lo físico) y el pensamiento o recuerdo que quiere evocar (lo mental). En un nivel más mágico, usted no ata el nudo para que le recuerde un asunto sino para recordarlo por sí mismo.

Una de las técnicas de la magia del nudo es la atadura, especialmente alrededor de la imagen de una persona, literalmente “atando” la imagen con una cuerda, o la imagen a un objeto, con la intención de inhabilitar las acciones y pensamiento de una persona.
“Está atado a hacerlo”, se escucha desde la época cuando esto se creía literalmente, una persona haría algo si su imagen era atada.
¿Parece exagerado? Cientos de años atrás habían muchas leyes y estatutos en contra de la atadura de imágenes o del trabajo del nudo en la magia.

En realidad, en una época todos los adornos doblados, con ataduras o trenzados se consideraban paganos e idólatras en Alemania, mientras por otra parte, los nudos mágicos eran esculpidos en las iglesias para evitar la entrada de los “espíritus” o magia pagana.
La historia de la magia del nudo es en verdad larga y fascinante, pero las técnicas básicas son aún más interesantes.


Fuentes:

Shaoran

Magia Terrenal - Scott Cunningham

Go Back

Comment