Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La Magia Simpática y la Magia Imitativa

Se llama magia simpática la creencia muy extendida en ciertas culturas que dice afirmar que puede ocasionarse un beneficio o un perjuicio a un determinado individuo según el bien o el mal que se cause a una imagen del miso o a algún objeto que haya estado antes estrechamente ligado a él.
 
Así por ejemplo, los apaches chiricaahuas recogen las membranas expulsadas después de parto junto con el cordón umbilical en los ropajes con los cuales la mujer ha dado a luz. Así, evitan que estos "deshechos" sean devorados por animales porque temen que esto cause algún daño al recién nacido. Lo destruyen colocando todo esto dentro del hueco de un árbol frutal cuya vida se renueva a través de los ciclos de la naturaleza.
 
El termino "Magia Simpática", engloba dos categorías de magia llamadas imitativa y contagiosa. La magia imitativa reconoce el gran principio mágico de que "cada efecto reproduce su similar, o que cada efecto asemeja a su causa.
 
El hecho de quemar una vela con la forma de la imagen de cera de una persona determinada, la practica de clavar agujas en un muñeco vudu identificado a alguien en concreto, son ejemplo identificativos de la magia imitativa. La idea tras el acto mágico es, que lo que le ocurra a la figura creada para este fin será lo que viva la persona identificada con el objeto mágico. Hemos visto miles de películas sobre magia como " Los Creyentes", o La Serpiente y el arco iris, y muchas mas que en este momento no recuerdo, basadas en hechos reales que nos han dado buena cuenta de ello.
 
De la misma forma, los objetos cuya forma se asemejan a una condición deseada pueden ser invocados para evocarlo. Tenemos sin lugar a duda la Raíz de Juan el Conquistador, convertido en un potente amuleto mágico para atraer y someter a la persona deseada. O la raíz de satiricon que por su nombre un tanto erótico se usa para atraer el poder sexual del que la posee. El mirto y la verbena que tradicionalmente se usaban cubriendo el lecho nupcial en la noche de bodas como de augurio amatorio, han generado una fuerza amorosa y es una forma de atraer los atributos mágicos de la planta hacia la persona. Estos son ejemplos que hemos indicado para mostrar como actúa la magia imitativa y de que manera la creencia popular mediante su propia fe ha accedido a los poderes de estos amuletos.
 
Hay amuletos como por ejemplo, la pata de conejo, que por su capacidad de reproducirse y de correr, concede esas cualidades al portador, siendo considerado amuleto de Buena fortuna universalmente conocido. El diente de león es una planta importante para cualquier persona que este necesitado de valor y fiereza para resolver situaciones, o la herradura de caballo, que da prosperidad en los negocios, pero no se bien si por la forma o por el material, o porque son zapatos de caballo. Y no olvidemos el iman natural, uno de los mas potentes para proteger, y atraer el éxito profesional, pero en fin, la lista es enorme y en cada continente se conceden propiedades mágicas a objetos populares y propios de la zona, además además de las universales.
 
Por otro lado la magia contagiosa, afirma que una vez las cosas han estado en contacto, los efectos duraran mucho tiempo después de que se haya producido una separación. Y esa es la manera de que se creen campos de influencia ya sea positiva o negativa entre personas. Todos nos hemos sentido protegidos por un objeto-recuerdo regalo de nuestra abuela y que para nosotros conserva un simbolismo entrañable. Y de todas formas sin ir mas lejos, ¿que es una reliquia sino un amuleto personal de alguien que se le consideró en vida de una altísima vibración?.... esa es la magia contagiosa. Pero también una actitud dañina de un compañero de trabajo, o de un vecino nos ha producido sentimientos dolorosos y nuestra calidad de vida ha empeorado tras ese encuentro. De ellos también recibimos vibraciones y también nos afectan . Todo tiene un complemento que es siempre el opuesto. Es la ley de Polaridad hermética. Por eso todo en la magia tiene dos caminos de aplicación.
 
Magia Simpática se ocupa de la elaboración preparación y carga de los amuletos y talismanes, a fin de que el poder y fuerza de estos símbolos, ya sean plantas, formas y colores, animales o minerales, nos transmitan sus vibraciones y nos sintamos seguros. Así es como podremos aprender a superar estas carencias. Como decía antes, esa es la gran magia de estos símbolos.
 
 
 
Fuente Desconocida

Go Back

Comment