Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Lluvia en la magia

La lluvia está vinculada a la idea de continuidad de la vida, a la fertilización. Es considerada por muchas culturas como un descenso de las influencias celestes y espirituales sobre el plano terrestre, o sea, como si la esencia de la cúpula celeste descendiera sobre la tierra. Ha sido usada desde la antigüedad tanto de una forma ritual como en la magia. En la península ibérica hasta hace relativamente poco tiempo aún se usaba para lavar el pelo de las mujeres y así asegurarse una buena melena hasta la vejez, también perdura la costumbre en algunos lugares de recoger la primera lluvia después de Beltane como elixir para la fecundidad.
 
Este líquido celestial puede tener muchos usos en la magia, tal vez el mas habitual sea recogerla para algún hechizo que requiera agua, ya que much@s mag@s no les gusta la idea de que los químicos utilizados para el agua del grifo se añadan a su trabajo mágico, y desde luego, no todos viven cerca de un manantial de agua, así que recogerla es una estupenda solución.
 
*El agua de lluvia, aporta energía, protección, crecimiento, limpieza, revitaliza.
El agua en general y el agua de la lluvia en particular se usan habitualmente en trabajos de limpieza, esto puede ser una limpieza física, como sumergir piedras y cristales en agua. O una limpieza energética, como lavarse la cara con agua de lluvia para conectarse con el elemento. O tal vez una limpieza simbólica, como bañarse en agua pura de lluvia para deshacerse de todo lo nocivo, caminar con poca ropa bajo la lluvia veraniega también funciona os lo aseguro.
 
*Podemos usar el agua de lluvia para revertir una acción, o para que otra persona o nosotros mismos olvidemos algo que no deseamos recordar. En un pergamino escribimos en tinta no impermeable la intención que requiera el hechizo y luego simplemente agitamos el papel en un recipiente que contenga agua de lluvia hasta que la escritura se haya disuelto.
 
*También nos sirve para la adivinación, y este método personalmente me encanta. La lluvia es excelente para hacer “scrying”, o sea adivinación sobre una superficie reflectante. Llenamos un tazón o recipiente negro (que no sea de plástico) con agua de lluvia, algun@s prefieren hacerlo de la manera tradicional, de noche reflejando la luna sobre el agua.
 
*Podemos realizar una botella mágica que nos aporte una dosis extra de energía cuando la necesitemos. Necesitaremos: Guijarros, agua de lluvia, el aire de tus pulmones, y una botella de cristal. Coloca los guijarros en el fondo de la botella y llena hasta la mitad con agua de lluvia, respira dentro de la botella, visualiza que eres el viento aullante, que tu respiración es el viento que mueve el agua. Coloca tus manos sobre la botella y visualiza que de tus dedos salen chispas, y relámpagos evanescentes...escucha el trueno de tu corazón, tu eres la tormenta. Para finalizar cierra y sella la botella y mantenlo donde puedas verlo, agítalo siempre que necesites un poco de energía extra.
 
*Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de lluvia, y que cada tipo de lluvia puede ser usado para diferentes trabajos mágicos. La lluvia de una cálida tarde de finales de verano podría utilizarse para fomentar la tranquilidad y favorecer el sueño. Mientras que la lluvia poderosa de una tormenta eléctrica pude usarse para invocar pasión y fuerza.
Yo os aconsejo que si decidís trabajar con la lluvia, siempre que recojáis agua y la embotelléis anotad bien en que día y que características tenía dicha lluvia, con el fin de usarla correctamente en trabajos futuros.
 
 
DIFERENTES TIPOS DE LLUVIA PARA TRABAJOS MÁGICOS
-La lluvia suave, inspira paz, serenidad y es útil en los hechizos de calma y tranquilidad.
 
-Si recogemos lluvia durante una tormenta de viento, como un huracán o un tornado, se dice que ayuda soltar lo que ya no necesitamos y seguir adelante con nuestras vidas. Os recuerdo que la recogíais con precaución y no os pongáis en peligro.
 
-La lluvia o granizo recogido durante una tormenta se utiliza con fines destructivos, para protegerse y eliminar los ataques psíquicos o para crearlos.
 
-Si recoges agua de una lápida puedes crear agua de espíritu o de éter, esta agua se utiliza en trabajos relacionados con espíritus y antepasados. ATENCIÓN: recoge esto de un amigo o familiar que sepas que estaría cómodo con esto, o de un espíritu que acepte dártela, siempre, siempre devuelve el favor con una ofrenda. Y ante todo respeto, y no lo hagas si tienes dudas de que puede molestar.
 
-La lluvia recogida de una flor, tendrá las propiedades de dicha flor.
 
-Si recogemos agua de una encrucijada la podemos utilizar para elegir una dirección, para tomar una decisión que nos preocupe.
 
-La lluvia recogida durante la luna llena es agua purificada y cargada con toda la fuerza de la luna, y es estupenda para realizar té de luna.
 
-La lluvia recolectada durante los festivales anuales es útil para las intenciones de dicho festival, por ejemplo, la lluvia del equinoccio de primavera es ideal para la fertilidad, la recogida en Beltaine para la sexualidad, en Lammas para el sol y el fuego, en Samaín para los antepasados, etc...
 
-Quiero hacer una especial mención al agua de tormenta, es poderosa, feroz, enérgica, el agua de tormenta es excelente para empoderar trabajos mágicos. Nos puede ayudar para anclarnos energéticamente y para protegernos, debido a su gran fuerza. Tiene una gran capacidad de limpiar, también puede ser utilizada en los hechizos de destierro o que requieran una gran limpieza. Debo advertir que si no sabemos utilizarla con precaución sus resultados pueden ser destructivos, y evidentemente, también se utilizan en trabajos que requieran destrucción. Una receta para el agua de tormenta seria añadir sal para simbolizar las tormentas marítimas. Añade salsa picante, o guindilla triturada al agua de tormenta para obtener agua de fuego, útil para prevenir, proteger, y aun que no lo recomiendo también para maldecir.
 
*Utilizar la magia y los hechizos con cabeza y lógica, y no hagáis nada que os gustaría que os hicieran.
 
 
-Zeltía La Loba.

Go Back

Comment