Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia del elemento Agua: Magia elemental para principantes

El elemento agua en la brujería, la magia, el paganismo y lo oculto

El elemento agua está estrechamente asociado con las emociones y la fluidez. Cuando trabajamos con este elemento , aprendemos a ir con la corriente y a aprovechar nuestros sentimientos más profundos. Incluso cuando esos sentimientos son dolorosos y nos hacen llorar.

¿Qué representa el elemento Agua? Este elemento está en constante movimiento, pero se centra en un movimiento lento y constante. Mientras que el elemento Aire tiene que ver con la velocidad, el agua se trata de la progresión lenta de la vida.

Las ilusiones provienen de las grandes profundidades del agua. Mientras miramos dentro de un cuerpo de agua profundo y oscuro, el misterio surge de él. ¿Podremos saber realmente qué contienen los océanos más profundos?

De esta manera, el Agua representa nuestros propios misterios internos, esas partes de nosotros mismos que apenas conocemos. Las razones de nuestro comportamiento, nuestros recuerdos genéticos, nuestras emociones. El agua representa la forma en que estas cosas se transmiten de generación en generación, especialmente a través de la madre.

Cuando el elemento agua está equilibrado dentro de nosotros, es calmante, objetivo, artístico, flexible y ofrece claridad. Sin embargo, cuando está fuera de balance, puede resultar en miedos profundos y comportamiento indeciso. El agua desequilibrada también puede hacer que tomemos decisiones tontas e irracionales.

En la medicina china, el elemento Agua está conectado a los riñones, la vejiga y los órganos reproductores. 

El elemento agua en astrología

El elemento Agua está asociado con los signos Cáncer, Escorpio y Piscis , y también rige las Casas Cuarta, Octava y Duodécima.

Estos signos luchan constantemente con sus emociones o las emociones de los que los rodean, pero esto los convierte en personas profundamente intuitivas y empáticas. Emocionales y cariñosos, estos son los amigos que siempre estarán ahí para consolarte.

Es posible que las personas con colocaciones de signos de agua tengan emociones intensas y abrumadoras. Estas personas necesitan amor y paciencia cuando sus emociones las envían a una espiral.

Estos signos también se preocupan mucho por la compasión y la comprensión. Si tienes un problema en tu vida que te está causando profundos problemas emocionales, recurre a un signo de agua y te ayudarán a encontrar una solución.

 

Su talento a menudo radica en comportamientos artísticos, e incluso si ellos mismos no son artísticos, tienen una sensibilidad estética profundamente arraigada y, a veces, pueden sentirse ofendidos por cosas feas. 

Para estar en su mejor momento, los signos de agua deben permanecer activos e involucrados en cosas que les provoquen curiosidad y saquen a su niño interior. Mantenerse ocupado ayudará a evitar que se preocupen y se obsesionen con cosas negativas.

Cómo representar el elemento agua en Feng Shui

El agua es una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza, y el elemento en sí es increíblemente poderoso en el hogar. Puede curar o destruir, tanto como la lluvia puede crear vida y curar la tierra o destruirla por completo con grandes tormentas.

Agregar una variedad de azules hará que tu hogar se sienta más tranquilo y fresco. Este color también promueve un sentido de conexión con nuestros misterios internos y los misterios del mundo.

Agregar elementos de agua feng shui también atrae en abundancia muchas áreas de tu vida. Se pueden invocar abundantes amistades, amor, riqueza y más con el elemento Agua.

Para decorar con el elemento agua en mente, simplemente agregue decoración azul o espejos y fuentes en las áreas norte, este y sureste de su hogar y jardín. 

Espíritus elementales de agua

Las ondinas son elementales del elemento Agua. Son seres parecidos a sirenas que se mueven con movimientos sutiles y rápidos. También pueden cambiar de forma y controlar las mareas y el clima.

Puede recurrir a las ondinas para que limpien las aguas contaminadas o envenenadas. Las ondinas trabajan duro para curar la contaminación del agua. Cuando intentas evitar que las pajitas de plástico de un solo uso suban por la nariz de las tortugas bebés, estás trabajando en conjunto con estos espíritus de agua. “

Correspondencias de elementos de agua

  • Animales: delfines, tiburones, peces de todo tipo. Nutrias y osos polares.
  • Colores: azul, plata, blanco, gris
  • Cartas de la corte: Reinas
  • Dirección: Norte
  • Función: Cariñosa, flotante, emocional, sensible. Cambiable y artístico. Romántico, pero celoso. Sutil, cariñoso, pasivo. Amoroso y pacífico. Curación.
  • Órganos: riñón y vejiga
  • Cualidades: Frío, húmedo, pesado. Profundo, reflectante, que se disuelve, desgarra, abismal, fluido y resurge. Oscuridad, solidez y movimiento.
  • Sentido: gusto
  • Piedras: aguamarina, berilo.
  • Sabor: Salado
  • Triunfo del tarot: El ahorcado, La luna, La muerte, Los amantes.
  • Fallo tibetano: odio.
  • Sabiduría tibetana: la sabiduría de la reflexión.
  • Hora del día: Anochecer
  • Época del año: invierno
  • Tipos de magia: psíquica, de adivinación, de espejo, de relación.
  • Zodíaco: Cáncer, Escorpio, Piscis

 

Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión.

Go Back

Comment