Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia en el ciclo lunar

Las fases de la luna son decisivas para lograr resultados más efectivos en los hechizos. Para cada propósito, debe combinarse en armonía con el ciclo lunar correspondiente.
Conoce los significados de cada fase de la luna, y cuáles son los hechizos que corresponden a cada uno de estos ciclos.

Luna Nueva
Este es el comienzo del ciclo lunar, significa que la luna está completamente alineada con el sol y la tierra. En esta etapa, el cielo está oscuro y la luna no es visible, ya que no hay luz solar reflejada. Esta fase es de rejuvenecimiento y novedad, propicia para hechizos de nuevos comienzos en todos los sentidos, como por ejemplo, belleza, salud, superación personal, nuevo empleo, activación y desarrollo de habilidades mágicas latentes, rituales de renacimiento, entre otros.

Consejo: si tienes un hechizo para mantener en secreto una negociación, un viaje u otra acción similar en curso, hazlo 8 horas antes de la luna nueva.

Luna creciente
Este es el período entre las fases de luna nueva y luna llena. A medida que pasan las noches, la luna se hace cada vez más grande. Es una fase de hechizos relacionados con el coraje, la inspiración, las amistades, la magia elemental, la alegría, la sociabilidad, la curación, la suerte, la motivación, la madurez, la prosperidad y la iluminación. La plantación de árboles en esta etapa es espectacular, las plantas crecen fuertes y darán frutos y flores vistosas y sanas.

Luna llena
En este período la luna está en posición opuesta al sol, completamente iluminada. Es la fase en la que el poder de la luna se vuelve más poderoso y potente en el campo de la magia. Realizar hechizos en este ciclo, si se hace correctamente, promete grandes resultados. Los dos primeros días de este ciclo son los mejores para usar en prácticas mágicas. Propicia a los hechizos de amor, romance, fertilidad, habilidad psíquica, decisiones, curación, orientación, carrera artística en general y hechizos de finalización.
Es un momento maravilloso para celebraciones, fiestas, amores, actos públicos, inauguraciones y celebraciones de todo tipo. Gran escenario para practicar consagraciones y rituales mágicos.

Luna menguante
Durante este período la luna comienza un proceso de retroceso, comienza a disminuir de tamaño visiblemente. La fase es propicia para desterrar hechizos, abandonar hábitos / adicciones, olvidar el amor no correspondido, desterrar a las personas malvadas de tu vida, desterrar problemas y preocupaciones, terminar procesos, concluir ciclos, comenzar una dieta de adelgazamiento, intervenciones quirúrgicas y disminuir todo lo que no lo haga hacer bien. Plantar raíces y tubérculos en esta etapa asegura una cosecha generosa (solo raíces y tubérculos).

Luna oscura
Conocido en el mundo pagano por Luna Negra, ocurre en los últimos 3 días antes de que el ciclo lunar comience nuevamente. Este es el momento en que el cielo está completamente oscuro y la luna está ausente. Es un período que representa la grandeza de la muerte y el renacimiento, no solo el final de la proverbial gira al atardecer.
La fase de luna oscura, enfatiza el proceso cíclico de una fase de curación y renovación, en lugar del miedo y la ignorancia. Un momento de misterio, sabiduría y poder.
Hay menos energía disponible para actividades externas y para satisfacer las expectativas de los demás, porque el propósito de la fase oscura es enfocarse en las dimensiones internas de nuestros cuerpos y mentes. Si podemos aprender a sintonizarnos con los ritmos naturales del reflujo y fluir hacia nuestras vidas, podemos utilizar la función intrínseca de los tiempos oscuros para curarnos y renovarnos. Cuando resistimos este movimiento interno en nuestra psique, es más probable que la ansiedad, el estrés y el miedo abracen nuestras emociones. Los hechizos adecuados para esta fase son hechizos de curación, renovación y psíquicos. Este es un buen momento para meditar en el yo interior.


Reflexión sobre la luna oscura
La Triple Diosa, en sus fases nuevas, llenas y oscuras, es un modelo de la naturaleza femenina en su totalidad como doncella, madre y anciana. En su adoración original, la diosa del inframundo, como tercer aspecto de esta trilogía lunar, fue honrada, amada y aceptada por su sabiduría y sus misteriosas enseñanzas de renovación.


Investigado y editado por Negah San
Traducción del portugués, Templo Dragón

Go Back

Comment