Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Nutrición y protección para la Madre Tierra

Los robles son sagrados en la tradición druida. Su madera es densa y fuerte, capaz de durar mucho tiempo. En el bosque, los robles caen ya que se convierten a menudo en "troncos de enfermeros", que ayudan a que broten nuevas plántulas.
 
En el jardín, los leños pueden ayudar a retener la humedad durante los tiempos de sequía para que no tengas que regar tus plantas con tanta frecuencia. Un método es cavar un agujero lo suficientemente profundo para que los troncos permanezcan aproximadamente a un pie por debajo de la superficie.
 
Hagamos algo parecido con el cual nosotros haremos una sanación a nuestra madre tierra. No importa si no tenemos un jardín para hacer este método. Hagámoslo a escala en una maceta, en un recipiente. Coloquemos tierra de jardín en nuestra maceta, pondremos pedazos de ramitas caídas que encontremos en nuestro vecindario o parque. Colocaremos éstas circundando la maceta y visualizaremos como esta protección se proyecta a la madre tierra en aquellas zonas donde la sequía provocada con un intenso calor está afectando los cultivos, la crianza de los animales.
 
Esta es una oportunidad para desarrollar nuestra creatividad.
 
Mientras trabajas, repite este encanto:
 
Árbol de los druidas, árbol de los dioses,
Trabaja tu lenta mágica bajo los terrones.
Mantén en el agua, destierra la sequía;
Nutre estas plantas de día y de noche. 
 
Idea original de ELIZABETH BARRETTE,

Go Back

Comment