Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Vientos y Tormentas

Alguna vez se creía que las brujas podían levantar el viento a su gusto. En una confesión hecha en Auldearn en Nairnshire en el año 1662, ciertas mujeres acusadas de hechicería dijeron: Cuando levantamos el viento, tomamos un trapo de tela y lo mojamos en agua, y tomamos un escarabajo y golpeamos el trapo en un piedra, y decimos tres veces 

Golpeo este trapo sobre esta mancha,
Para levantar el viento en nombre del diablo.
¡No mentirá hasta que vuelva a complacerme!
Cuando el viento iba a calmarse, se dejaba secar el trapo.

En Escocia, los marineros y pescadores compraban un trozo de trapo con tres nudos dentro, de brujas que se decía que ataban los vientos para llenar sus velas. Los vientos se liberaban desatando los nudos de la siguiente manera: El primer nudo producía un viento. para llenar sus velas, el segundo un viento fuerte, y el tercero creando tempestad o tempestad. Otros ejemplos de hacer llover incluyen arrojar una piedra de pedernal sobre el hombro izquierdo o rociar agua con una escoba.

Para cortar una tormenta, necesitará su cuchillo de mango negro. Concéntrate en convertirte en uno con la tormenta que se aproxima, y ​​cuando puedas sentir la ráfaga de la tormenta dentro de ti, corre gritando ante la tormenta que se aproxima, blandiendo tu cuchillo.  Sumérgelo en la tierra hacia el viento.

Esos fragmentos son parte de American Folkloric Witchcraft y mientras lo leía recordé la vieja tradición de la cruz de sal. 

Frente a una tormenta, se traza una cruz de sal en el piso y se clava un cuchillo en el centro para cortar el temporal. En la zona en que vivo es un rito muy común. Suele hacerse en medio del campo de la mano de las brujas rurales o los hombres versados, para evitar el granizo sobre las cosechas. Incluso para bodas y cumpleaños. 

Cada tanto, cuando comemos un asado al aire libre, alguna mujer percibe el olor a lluvia, y hace en la tierra, la famosa cruz de sal. Un rito tan clásico como expandido y atemporal. 

CC BY-NC-ND 4.0: 2012233694893 2012236412609

Go Back

Comment