Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La diosa en el reino de la muerte

(mito tradicional del arte)


En la antigüedad, nuestro Señor, el Cornudo, era (y sigue siendo) el Consolador, el Consolador. Pero los hombres lo conocían como el terrible Señor de las Sombras, solitario, inflexible y justo. Pero nuestra Señora, la Diosa resolvería todos los misterios, incluso el misterio de la muerte; y así viajó al inframundo. El Guardián la desafió 

"... Quítate la ropa, guarda tus joyas, porque no puedes traer nada contigo dentro de esta tierra nuestra".

Así que se despojó de sus ropas y joyas, y fue atada, como deben estar todos los vivos que buscan entrar en los reinos de la Muerte, el Poderoso.

Tal era su belleza que la misma Muerte se arrodilló y depositó su espada y corona a sus pies 

… Y besó sus pies, diciendo: “Benditos sean tus pies, que te llevaron por estos senderos. Quédate conmigo, pero déjame poner mis manos frías sobre tu corazón.

"Y ella respondió:" No te amo. ¿Por qué haces todas las cosas que amo y en las que me alegro de marchitarme y morir?

“Señora” - respondió la Muerte - “se trata de la edad y la fatalidad, contra lo cual soy impotente. La edad, el envejecimiento, hace que todo languidezca; pero cuando los hombres mueren al final de su tiempo, les concedo descanso, paz y fuerza para que puedan regresar. Pero tú, los tuyos son hermosos. No vuelvas, quédate conmigo ”. Pero ella respondió: “No te amo.

Y luego dijo la Muerte: "Si no tomas mis manos sobre tu corazón, tienes que inclinarte ante el azote de la Muerte". "Es fatalidad, mejor ..." - dijo y se arrodilló. Y la Muerte la azotó suavemente.

Y ella gritó: "Conozco las aflicciones del amor".

Y la Muerte se puso de pie y dijo: "Bendita sea". Y le dio el beso quíntuple, diciendo: “Así que solo puedes alcanzar la alegría y el conocimiento.

Entonces la Muerte le desata las muñecas y deposita la cuerda en el suelo.

Y le enseña todos sus misterios y le regala el collar que es el círculo del renacimiento.

Y ella le enseña el misterio de la copa sagrada, que es el caldero del renacimiento.

La Diosa toma la copa con ambas manos, se miran y él pone ambas manos en las de ella.

Se amaron y se volvieron uno, porque hay tres grandes misterios en la vida del hombre, y la magia los controla a todos. Para realizar el amor, es necesario volver de nuevo a la misma hora y en el mismo lugar que los amados; y hay que encontrarlos, conocerlos, recordarlos y volver a atarlos.

El Señor del Inframundo suelta las manos de la Diosa y ella vuelve a colocar la copa en su lugar. Toma el látigo en su mano izquierda y la espada en su mano derecha y se coloca en la posición del Dios, con los antebrazos cruzados sobre el pecho, la espada y el látigo apuntando hacia arriba. Ella está de pie en la posición de la Diosa, las piernas a horcajadas y los brazos extendidos formando el pentagrama.

Pero para renacer tienes que morir y estar preparado para un nuevo cuerpo. Y para morir tienes que nacer, y sin amor no puedes nacer. Y nuestra Diosa siempre está inclinada hacia el amor, la alegría y la dicha; y protege y acaricia a sus hijos escondidos en la vida, y en la muerte ministra el camino de comunión con ella; e incluso en este mundo les enseña el misterio del Círculo Mágico, que se organiza entre los mundos de los hombres y los dioses.


Mito tradicional del arte.
(Fuente: "" de Janet y Stewart Farrar, Ed.Anúbis)

Go Back

Comment