Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Angrboda

La Bruja de la Madera de Hierro de Jotunheim.
 
Giganta hechicera de la mitología nórdica o escandinava, que fue la esposa del Dios Loki.
 
Angrboda ( significa "presagio") es conocida como la Bruja de la Madera de Hierro de Jotunheim. Apasionada, sedienta de sangre y muy sabia. Ella es la líder del Clan Lobo, una mujer guerrera y una cambiaformas, además de sabia, sacerdotisa, maga vidente. Apenas sale de su bosque o interfiere en el resto de los Nueve Mundos. Es una Diosa Madre a su manera, con una maternidad similar al de una loba: ferozmente protectora. De su unión con Loki tuvo tres hijos: Hela, que se convirtió en la diosa de la Muerte; Jormundgand la Gran Serpiente que rodea y protege a todos Midgard; y Fenrir, el dios de la destrucción en forma de lobo.
 
Cuando Loki fue desterrado en Helheim por ordenes de Odín, fue ella la que lo cuidó. Encadenaron a Loki a las raíces de Ygdrassil y Skadi colocó una Serpiente gigante que goteaba veneno sobre él. Con un cuenco de Madera, Angrboda, trataba de evitar que el veneno que goteaba dieran sobre su cabeza, solo cuando retiraba el cuenco para vaciarlo, el veneno tocaba la cabeza de Loki. Cuentan que el dolor era tan insoportable que El Dios nórdico, gritaba tan fuerte que provocaba Terremotos en los nueve reinos.
 
En la mitología nórdica, Angrboda o Angerboda es una jotun. Es mencionada en la Edda poética como la madre de Fenrir por Loki, de Jörmungandr, la serpiente de Midgard, y Hel, la regente del inframundo. Snorri Sturluson en su Edda prosaica llama a Angrboda una "giganta en Jötunheimr" y madre por Loki de Fenrir, Jörmungandr, y Hel. El significado de Angrboda es "Mensajera del dolor" o "Anunciadora de penas". Ya que, según con una profecía, el nacimiento de sus tres hijos, será el primer paso hacia el Ragnarök.
 
Al este, la anciana estaba, en Járnvid,
y allí alumbró la camada de Fenrir;
de todos ellos surgirá uno,
destructor de la luna, en forma de trol.
Bebe la vida de hombres muertos.
Se tiñe el Asgard con roja sangre;
negro será el sol en el verano,
y el clima, espantoso.
 
Edda poética, Völuspá estrofas 40 y 41
 
Fuentes:
Wikipedia,/www.ecured.cu/Angrboda,
https://unrinconenlahistoria.wordpress.com/
 
Texto Azabaches Hedge

Go Back

Comment