Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Grayas

Las Grayas (o Greas), formaban parte de las distintas deidades arcaicas y previas a los dioses del Olimpo en la mitología griega. Eran tres hermanas brujas hijas de Ceto y Forcis ,dioses marinos de la primera generación de dioses, y custodiaban la guarida de sus otras hermanas, las Gorgonas. Desde su nacimiento fueron mujeres ancianas y se las consideró deidades marinas. Se dice que las Grayas protegieron a las ninfas que cuidaron del casco de la invisibilidad perteneciente a Hades (dios del inframundo) y de un par de sandalias aladas pertenecientes a Hermes, también custodiaron el escudo de Atenea. Las ancianas Grayas contaban con un solo ojo y un diente para las tres, y paseaban el ojo de un sitio a otro para vigilar el lugar. Sus nombres son:Dino (temor),Enio (horror),y Pefredo (alarma).
 
Estas brujas hermanas aparecen en la mitología en la narración de Perseo y Medusa. El héroe tenía como destino matar a la Gorgona Medusa, pero primero tendría que sortear a las Grayas, pues el camino estaba custodiado por ellas, y Perseo no tenía muchas posibilidades de éxito. No obstante en un acto heroico, Perseo les robó el ojo cuando se lo pasaban entre las tres, lo arrojó al lago Triptonis, y así dejó a las Grayas completamente dormidas, continuando con su camino.
 
Pero, otra versión del mito nos cuenta que las Grayas contaban con un oráculo y tenían muy claro cómo matar a la Gorgona Medusa. Sin embargo, la única forma de averiguarlo sería robando el ojo y el diente de estas tres hermanas. Por lo tanto, cuando los dioses Hermes y Atenea le comentaron al héroe Perseo este detalle, Perseo no dudó en engañar a las Grayas para poder hacerse con el único ojo de éstas y descubrir la manera de matar a la horrible Gorgona Medusa, cuya sola mirada dejaba a todos petrificados.
 
 
Ascinsus Bruxa

Go Back

Comment