Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Kali

Una diosa hindú del tipo Gran Madre. Ella es el aspecto amenazante y temible de Durga. Por lo general, se la muestra de pie sobre su esposo Shiva, o colocando su pie izquierdo sobre él. Tiene el pelo negro, la lengua colgando y lleva una hilera de cráneos humanos alrededor del cuello. Como Kalaratri ("noche negra") es la encarnación mítica de una fuerza natural que vela todo en el momento de la creación (o de la destrucción) del mundo.
 
Kali es la diosa vampírica del Cambio y la Destrucción en la religión hindú. Ella es atendida por los DAKIN, conocidos colectivamente como los asrapas. Kali es descrita por tener una lengua excepcionalmente larga que usa para beber sangre, ojos y cejas del color de la sangre, piel negra azabache y cabello largo y suelto. Tiene cuatro brazos y cada mano empuña una espada. Lo único que usa es un collar de calaveras humanas y un cinturón hecho con brazos cortados. Kali, cuyo nombre significa "Negro", sólo se convirtió en una bebedora de sangre por necesidad. Ella estaba luchando contra un demonio llamado RAKTAVIJA, y cada vez que se derramaba una gota de su sangre, aparecían mil nuevos demonios que se sumaban al enfrentamiento contra la diosa. Finalmente, para derrotar a Raktavija y su creciente horda de esbirros, tuvo que drenarle su sangre.
 
Kali es una destructora de la ignorancia y solo mata para mantener el equilibrio cósmico de las cosas. Siempre que actúa con violencia, se produce un cambio. Se dice que su imagen se puede ver en un campo de batalla después de un enfrentamiento particularmente largo y sangriento.
 
“Kali es la diosa de la destrucción, especialmente con el propósito de crear […] Ella representa la conquista de la acción sobre el pensamiento. Ella es también conocida como una diosa maternal y generalmente corresponde a todas las cosas relacionadas con el planeta Marte” (Bill Duvendack).
 
Referencias:
Lurker, M. (2015). A Dictionary of Gods and Goddesses, Devils and Demons. Routledge.
Bane, T. (2014). Encyclopedia of Demons in World Religions and Cultures. McFarland.
 
 
Ecos del Abismo

Go Back

Comment