Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Orígenes paganos del Ritual de Purim

Generalmente llevándose a cabo en la luna llena del mes de marzo, el Purim pudo descender de los mismos orígenes que Ostara.

En este día, los judíos se reúnen para leer la historia de la reina Esther, el nombre persa dado a una mujer llamada Hadassah. Esther puede estar etimológicamente relacionada con los nombres de la Diosa Ishtar, Astarte y Ostara, de los cuales toman su nombre tanto Ostara como la pascua (Easter).

Algunos estudiosos también creen que el Purim pudo haber evolucionado del festival de primavera que se celebraba en la luna llena durante el año nuevo babilónico, ya que Babilonia era la tierra de exilio donde comienza la historia de Purim. La historia dice así: 

Un gobernante babilónico, Haman, era un hombre arrogante que requería que todos se inclinaran e hicieran reverencias ante él. El tío de Esther, Mordecai, se negaba a complacer los deseos de Haman, ya que sus creencias le prohibían arrodillarse ante cualquiera que no fuera Dios. En su furia, Haman convenció al rey Ahasuerus de crear  un edicto para destruir a los judíos por ser gente rara con costumbres diferentes. Esther, la nueva esposa del rey, secretamente judía, invitó al rey a un banquete. Después de prepararse espiritualmente, ella se reveló a él en ese mismo lugar. El rey se negó a revocar el edicto, pero permitió a los judíos defenderse y contra-atacar con lo cual fácilmente ganaron. 

En este día, los judíos celebran porque Esther fue capaz de salvar a su gente al revelar la verdad de su propio linaje, incluso cuando éste la pudo haber llevado a la muerte. Ésta es una importante lección para los Brujos de todas las fes, ya que ella se tomó el tiempo necesario para prepararse mientras planeaba el momento adecuado para hablar, de ésta forma ella escogió su propia batalla, en lugar de dejar que la batalla la escogiera a ella.

Escrito por su autor, Lady MoonDance
Traducido por Templo Dragón
Publicado por @Llewellyn Worldwide Ltd. ® ™ ©

 

 

Go Back

Comment