Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ostara

Es una de las ocho celebraciones de la Rueda del año. Este festival está precedido por Imbolc y seguido por Beltane. Marca el final del invierno y el comienzo de la primavera.

¿Cuándo es Ostara?
Ostara ocurre en el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte y alrededor del 23 de septiembre en el hemisferio sur.
El significado de Ostara
 
La palabra "Ostara" comparte su origen con la palabra Pascua . Ambos provienen del inglés antiguo ēastre y están relacionados con Ēostre o Ēastre , una diosa germánica cuya fiesta se celebró en el equinoccio de primavera. La palabra "este" también está relacionada, ya que representa la dirección en el cielo donde sale el sol.
 
Significado de Ostara en Wicca y paganismo.
El libro Ocho sabbats de las brujas por Janet y Stewart Farrar describe el tiempo alrededor de Ostara como el encuentro de la Diosa con su consorte , el Dios Sol, que está volviendo a la vida después del invierno. Otras variaciones incluyen el joven Dios ganando fuerza después de su nacimiento en Yule y la Diosa volviendo a su aspecto de Doncella como símbolo de fertilidad.
 
Ostara es una época de renovación y renacimiento. Los días y las noches son de igual duración y, a medida que la tierra comienza a calentarse, se convierte en un paraíso verde para que los animales comiencen sus rituales de apareamiento y las flores florezcan. Todo es un símbolo de fertilidad, una fiesta de alegría y romance.
 
¿Qué hacer durante Ostara?
Hechizos de fertilidad y crecimiento
Este es un momento maravilloso para lanzar hechizos de fertilidad en cualquier sentido: para la fertilidad física y también para promover el crecimiento y la fecundidad en cualquier proyecto
 
Abraza la naturaleza
Tómate un tiempo para celebrar toda la vida que brota a tu alrededor, caminando por la playa, un parque o por el bosque. Admira la hermosa creación de la naturaleza, quítate los zapatos y conéctate con la energía de conexión a tierra. Elije flores silvestres para tu altar en el camino de regreso.
 
Crea un Altar de Ostara
Usa un mantel de altar verde o blanco, agrega agua, huevos y dos velas: una para la Diosa y otra para el Dios. Decora con flores silvestres y colores pastel. .
 
Decorar huevos
Pinta huevos para simbolizar tu renacimiento y el de la naturaleza. Puedes comprar algunos de chocolate comerlos, compartirlos con amigos y familiares, o enterrarlos como semillas espirituales.
 
Hacer una canasta de huevos
 
Limpieza de primavera
Abre las ventanas, saca el polvo de las telarañas y deshazte de cosas viejas. Poda tu jardín y planta semillas o comienza un jardín de hierbas mágicas.
 
Correspondencias de Ostara
* Hierbas / Flores : Salvia, Rosa, Fresa, Limón, Jazmín, Bellota, Azafrán, Nuez moscada, Eucalipto, Violetas, Girasoles, Madreselva, Narcisos, Lirios.
* Incienso : Incienso, Fresa, Sándalo, Rosa, Naranja, Salvia, Manzana, Madreselva.
* Colores : verde, amarillo, rosa, dorado, plateado.
* Piedras : amatista, aguamarina, jaspe rojo, piedra de sangre.
* Alimentos : Huevos, tortas de miel, primeros frutos de temporada, semillas, verduras de hoja y ensaladas, chocolates, cordero, pan.
* Bebidas : Agua, Zumo de frutas de temporada, Vino.
* Deidades : Eostre, La Doncella, Astarté, Aurora, Eos, Kore o Perséfone (como la doncella), El Hombre Verde, Ares, Marte, Attis, Adonis, Osiris, Narciso, Jacinto y Dionisio.
 
 
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Go Back

Comment