Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ámbar

Energía: emisor
Planeta: Sol
Elementos: Fuego, Akasha
Divinidad: la gran madre
Poderes: suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor


Ritual de conocimiento y magia:
El ámbar es quizás la sustancia más antigua jamás utilizada como adorno del hombre. Se han encontrado cuentas y colgantes de este material en tumbas en el norte de Europa y se remontan al año 8.000 a. C. (antes de la era común, el equivalente no religioso de BC).


No es una piedra, sino una resina fosilizada de coníferas (como la actual piña) del Oligoceno. A menudo contiene fragmentos o especímenes completos de insectos y plantas que cayeron accidentalmente sobre la resina viscosa hace millones de años.


Se pensaba que el ámbar tenía vida porque, a diferencia de las piedras, es cálido al tacto y en ocasiones también contiene fragmentos de insectos en su interior. Los antiguos chinos visualizaron las almas de los tigres transformándose en ámbar tras sus muertes terrenales. Era sagrado para aquellos que adoraban a la Diosa Madre en la época clásica porque se creía que contenía la verdadera esencia de la vida: el principio primordial del ánima.


Como fósil, el ámbar se ha asociado con el tiempo, los ciclos y la longevidad. Asimismo, dado que alguna vez fue una sustancia viva, está relacionado con Akasha. Este es el "quinto elemento", que gobierna y mantiene juntos la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua y, en cierto modo, es su fuente inicial. Akasha también simboliza la vida y los seres vivos (plantas, animales, humanos).


En algunas guaridas (aquelarres) de mujeres wiccanas -generalmente la Suma Sacerdotisa- se utilizan collares de cuentas de ámbar que se alternan con otros de lignito (azabache). Aunque las explicaciones para el uso de estos materiales varían, dicen que estas dos piedras representan a la Diosa y al Dios, los principios femenino y masculino, las fuerzas receptoras y emisoras de la naturaleza y que los efectos de la magia son intensificados por ellos.


El ámbar que se frota sobre la lana o la seda se carga eléctricamente. Su antiguo nombre en Grecia era elektron, de donde deriva nuestra palabra moderna electricidad.
Todas estas propiedades y asociaciones misteriosas hacen del ámbar una de las sustancias más preciosas y de uso común en la magia en todos los tiempos y lugares de la Tierra.


Usos mágicos:
El ámbar, al igual que algunas piedras, se ha utilizado para casi todos los fines mágicos, apareciendo en innumerables encantamientos y rituales.


A pesar de su elevado precio, es una inversión segura. Compre siempre en un distribuidor conocido, ya que una gran cantidad de vidrio, plástico o "ámbar reconstituido" se vende como ámbar real. Insista en el ámbar genuino no industrializado y esté preparado para pagar caro.


Los collares de ámbar son la forma más común de uso en magia. Son protectores y un poderoso amuleto contra la magia negativa, y muy efectivos para defender a los niños. Miles de padres de todo el mundo hacen que sus hijos carguen cuentas de ámbar para mantener la salud. O poner un poco en el dormitorio de los niños.

En el pasado, cuando el sexo se consideraba una actividad completamente natural, pero sagrada, la reproducción de los órganos sexuales se usaba comúnmente en la magia. Un falo tallado en ámbar fue llevado como un protector mágico extremadamente poderoso. Si bien esto puede parecer un producto del patriarcado, estoy seguro de que las imágenes de órganos femeninos existían por igual y eran efectivas, pero ese tipo de información ha sido suprimida.

Si cree que está siendo víctima de una fuerte negatividad, encienda una vela blanca y colóquela en el suelo. Siéntate frente a ella con un puñado de cuentas de ámbar y úsalas para crear un círculo a tu alrededor. Siéntese mientras recupera su energía y apártese de cualquier influencia externa. Repita si es necesario.

Otro uso del ámbar como protector es colocar nueve cuentas pequeñas en la tina con agua muy caliente. Permanece sumergido hasta que el agua se enfríe, recupera el ámbar, sécate y usa una de las perlas hasta tu próximo baño.

Brujas, sabias y chamanes usan cuentas de ámbar para reforzar sus encantamientos cuando lo hacen en cuevas, valles o playas desiertas, o incluso dentro de esferas de poder creadas mágicamente en las habitaciones de  dormir. Un gran trozo de ámbar en el altar aumenta la eficacia de tu magia. 

El ámbar se utiliza para realzar la belleza y la atracción en general. Durante el Renacimiento se creía que la prenda de color ámbar aumentaba el peso corporal, aunque no hay evidencia de esta afirmación. Esto probablemente se debió a que la figura femenina regordeta estaba de moda. El ámbar parece realzar la belleza natural de su usuario, atraer amigos y compañeros a los solitarios y fomentar la felicidad. Esta resina ha sido considerada durante mucho tiempo como muy sensual y magnética.

Se utiliza para atraer el amor y aumentar el disfrute de actividades agradables, incluidas las actividades sexuales. Se pueden agregar trozos de ámbar a las mezclas de hierbas para atraer el amor o para llevarlo cerca del corazón para atraer un compañero. La fertilidad humana ha sido una preocupación constante en épocas pasadas y todavía es para muchos. Las mujeres se adornaron con imágenes de peces, ranas y conejos tallados en ámbar para asegurar la concepción. Para combatir la impotencia y asegurar su fertilidad, los hombres tenían figuras de león, perro y dragón. Puede parecer exótico, pero estas imágenes mágicamente energizadas pueden funcionar. No hay límites para la magia, excepto los impuestos por nosotros mismos.

El ámbar tiene un papel importante en la búsqueda de la cura de nuestras enfermedades.

Las cuentas de ámbar alrededor del cuello actúan como un guardián general de la salud y alivian o curan las dolencias existentes. Ya se ha utilizado en casos de convulsiones, sordera, locura, dolor de garganta, oídos, dolor de cabeza, dientes, asma, reumatismo, problemas digestivos y casi todas las dolencias internas. Sostener una bola de color ámbar en la mano reduce la fiebre.

Debido a que el ámbar es a menudo translúcido o incluso transparente, se usa o se lleva para fortalecer los ojos. Mirar a través de un trozo de ámbar tiene el mismo efecto.
Se quemó polvo de ámbar durante el parto para ayudar en el parto. Prendido fuego sin llama, para que se inhalara el humo de pino, sirvió para detener la hemorragia nasal.
Los usos mágicos del ámbar son más numerosos que los mencionados anteriormente.

Se utiliza para aumentar la fuerza, el éxito en los negocios o para estimular el flujo de dinero hacia el mago y juega un papel importante en los hechizos de atracción. Estos incluyen rituales diseñados para atraer amor, dinero, poder y éxito. Finalmente, un poco de ámbar en polvo, añadido a cualquier incienso, intensifica su eficacia.

 

Nobrega Eusebio

Go Back

Comment