Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Jade mágico

El Jade es reverenciado como una piedra sagrada en China.
 
En las dinastías antiguas, los ornamentos de jade eran deseados por los emperadores, emperatrices, príncipes, princesas, oficiales de alto rango, la nobleza, y por familias importantes.
 
Objetos de arte, accesorios para el cabello, instrumentos musicales, y otros accesorios eran hechos con aplicaciones de jade y eran usados durante importantes rituales y eventos.
Las firmas eran grabadas en jade, y se le ponía tinta roja para ser usado como un sello de decreto.
 
Los altares también eran tallados intrincadamente del jade, imágenes como Buda en varias formas, y otras deidades Chinas como Quan Yin, la maestra ascendida de la piedad.
 
En las ceremonias de compromiso, las damas presentaban un regalo de jade a los prometidos. Antes de la boda, los novios le deban a las futuras esposas un trozo de jade como gesto de promesa para las nupcias.
 
Como una piedra que posee numerosas cualidades, el jade continúa siendo usado en la modernidad como un símbolo de status o en rituales mágicos.
 
Los solteros que desean atraer el amor pueden usar una mariposa de jade como pendiente.
 
Un objeto como este puede ser regalado a alguien con el que esta persona quiera en espera de sentimientos recíprocos.
 
Si ya estás en una relación, el intercambio de pendientes de jade entre la pareja simboliza una relación a largo plazo, armonía, y lealtad.
 
En rituales de sanación, consagra y viste un pendiente o pulsera de jade para facilitar la rapidez de recuperación y regeneración física. Los chinos también visten jade para prosperidad, longevidad y buena salud.
 
También es utilizado para propósitos de protección y buena suerte en general.
 
Puedes estimular los lados del feng shui, tranquilidad y armonía en el hogar, poniendo un Buda. Generalmente esto se acompaña con meditación y reduciendo los niveles de estrés. Enciende un incienso de sándalo y velas verdes enfrente del Buda. Haz ofrendas regulares de frutas o flores. Las bendiciones llegarán eventualmente de buenas a excelentes.
 
Por: S. Y. Zenith

Go Back

Comment