Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia de la plata

La plata se considera quizás el más mágico de todos los metales. Esto no es sorprendente: muchas leyendas y creencias están asociadas con él, se le atribuyen una gran cantidad de propiedades sorprendentes. Entre los diferentes pueblos, la plata es venerada como un metal de purificación y protección. De allí se hicieron las balas, diseñadas para destruir a los hombres lobo y otros espíritus malignos, clavaban la tapa del difunto con clavos de plata, si temían que su espíritu se levantara después de la muerte.
 
La plata está gobernada por la Luna, que en todas las culturas también se considera un planeta mágico, la patrona de las fuerzas de otro mundo y el conocimiento secreto. Este metal personifica la energía femenina, absorbe todas las fuerzas negativas, por lo que es uno de los más adecuados para hacer varios amuletos y talismanes. Además, la influencia lunar le da la capacidad de desarrollar la intuición y la inclinación por la magia en los humanos.
 
Se le atribuye un gran poder limpiador a la llamada agua plateada. Es muy sencillo hacerla: para ello, basta con colocar un objeto de plata en un recipiente y dejarlo ahí por un término de un día. Después de eso, puedes rociar una habitación en caso de existir la energía negativa con dicha agua, lavarse la cara o beberla. Un enfoque más serio de este ritual implica el uso de agua, que, además, debe cargarse con la energía de la luna, para lo cual debe prepararse en luna llena y dejarse para que la luz de la luna caiga sobre ella. Cabe señalar que la capacidad de la plata para ionizar el agua, desinfectarla y otorgarle propiedades curativas especiales, ha sido probada por la ciencia.
 
Con este metal, también puedes intentar obtener una respuesta a una preocupación. Para hacer esto, debe colocar cualquier objeto de plata en un recipiente de cristal con agua y colocarlo en la cabecera de la cama durante la noche. Antes de irse a la cama, debes concentrarse en lo que le molesta y pedir a los poderes superiores que le envíen la solución correcta. Después de un máximo de tres noches, la respuesta debería aparecer en un sueño.
 
Si se usan talismanes de plata en el cuerpo, se debe prestar especial atención a su ubicación: sus propiedades dependen directamente de esto. Por ejemplo, un colgante de plata ubicado al nivel del plexo solar brindará una excelente protección contra el mal de ojo y otras influencias negativas. Para curar una herida o aliviar el dolor en una zona determinada, basta con colocarle un objeto de plata (por ejemplo, asegurarlo con una venda de tela). Los pendientes hechos de este metal resuelven problemas de visión, mejoran la actividad cerebral.
 
También es útil usar joyas de plata en caso de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, trastornos de la tiroides. Se aconseja a quienes padecen hipertensión o enfermedades de los órganos internos que usen un anillo de plata en la mano izquierda. Dado que este metal tiene una energía femenina, también tiene un efecto positivo pronunciado en enfermedades del área genital femenina. Un amuleto protector universal, que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: una hebilla de plata en el cinturón, especialmente en forma de pentagrama (estrella de cinco puntas).
 
Además, las propiedades de la plata se manifiestan en cómo afecta el carácter de la persona que la usa. Generalmente se piensa que tiene varias capacidades de enfriamiento, por lo que es muy adecuada para personas que se distinguen por una excesiva emocionalidad e irascibilidad. Este comportamiento, a su vez, indica que hay escasez de plata en el cuerpo humano, y las joyas hechas de este metal ayudarán a neutralizarlo.
 
Pero a las personas que son naturalmente melancólicas, lentas y retraídas a menudo se les recomienda, por el contrario, dar preferencia a los materiales que aportan energía térmica, ya que la plata en este caso puede potenciar estas cualidades y hacerlas demasiado pronunciadas.
 
 
Loba blanca

Go Back

Comment