Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sellar la casa

Limpiar la casa es importante para deshacerte de malas energías, vibraciones o elementos sutiles que puedan estar afectando a sus moradores pero... ¿Qué hacer después para mantener esa limpieza? Sellar la casa es el siguiente paso. El sellado de una casa es un acto de protección
.
1.-Partimos de que previamente has realizado una buena limpieza física (tirar lo que no usas, sí la ropa también si hace más de 3 meses que no te la pones no la volverás a usar, tírala, dónala, véndela. Aplica a muebles, documentos, recuerditos, todo lo que no usas estanca la energía)

2.-Luego de la limpieza física puedes hacer una limpieza energética sahumando la casa con salvia de dentro hacia afuera.

3.-Mezcla agua suficiente (depende del tamaño de tu casa) mejor si es de manantial o recolectada de lluvia, pero el agua corriente igual sirve, agrégale un puñado de sal marina, gruesa o de grano (sino tienes, sal normal de cocina, no son los implementos los que determinan tu magia, sino el Poder que imprimes en ellos).

4.-Invoca al Poder de tu Poder, a tu Diosa o Dios protector o a la deidad que consideres adecuada para este trabajo. Hékate está súper indicada pero puede ser también Perséfone, Odín, Cernunnos, Trivia, aquella que te haga sentir cómoda será la adecuada, imbuida de este Poder, disponte a iniciar la limpieza.

4.-Con una ramita de romero o un manojito de salvia con hierbabuena y ruda, ve rociando esta agua por toda tu casa, puedes visualizar cómo todo se llena de luz, paz y armonía a medida que avanzas, repetir un mantra, frase u oración o simplemente sentirte poderosa realizando la limpieza (que la magia funcione depende de que tú la sientas real y le des la fuerza, eso sólo ocurre si estás cómoda con lo que estás haciendo. Si vas esforzándote en imaginar o en repetir palabras que ni entiendes no va a funcionar).

5.-Es mejor si vas de izquierda a derecha en sentido contrario a las agujas del reloj y ve dejando una vela en cada habitación

6.-Para sellar ventanas y puertas haz una mezcla de aceite de olivo o aquél que uses para libar en tus rituales, y ahora sí, imbuida de tu Poder di algo como

Por el Poder de mi Poder, por el Poder de (Dios o Diosa de tu elección) Por el Poder purificador y transmutador del Fuego, sello esta (ventana, puerta, entrada) para que nada ni nadie con malas intenciones pueda atravesarla. Así sea, gracias

7.-Concluye tu recorrido, permite que las velas colocadas en cada habitación se derritan, recoge los sobrantes y simplemente deséchalos o entiérralos pidiendo a la Tierra que su poder transmutador de paz, descanso y amor a esto que le entregas. El agua que te sobre viértela a manera de barrera por la fachada de la casa.


Este ritual puedes hacerlo una vez al año, se trata de una limpieza profunda y mantienes solo con la limpieza simple de los pasos 1 y 2 cada mes. Si sientes que es necesario porque está muy cargado, hazlo 3 veces seguidas cada 7 días. Si aún así sigue un ambiente pesado, será hora de otro tipo de acciones dependiendo de aquello a lo que estés enfrentando.
 

 

Invonne león

Go Back

Comment