Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Diagnóstico de lugares

Una vez tenemos la sospecha de que un lugar necesita una limpieza, vamos a ver qué grado necesita. Este paso muchas personas no lo hacen porque se tiran de cabeza hacia una limpieza energética más o menos estándar en cuanto notan cualquiera de los síntomas. Yo recomiendo hacerlo para saber qué grado de limpieza necesitaremos. Nuestro tiempo es valioso y no vamos a hacer una gran limpieza si necesitamos una limpieza pequeña o al contrario, una limpieza de mantenimiento si necesitamos una gran limpieza.

Para el diagnóstico repetiremos este proceso en cada habitación o sala del lugar, sin olvidar ninguno (terrazas, cocina, entrada…). No hace falta que se haga de todas las habitaciones a la vez, aunque nos ahorrará tiempo. Hay que tener en cuenta que este paso ya es el comienzo de la limpieza, pues el limón y el clavo empezarán a absorber las malas energías en el momento de colocarlos.

Necesitas (por habitación): ½ limón, 5 clavos de olor (el número puede variar, usa los que tu intuición te dicte, eso sí, se suelen usar impares), sal gruesa o marina y un plato o recipiente (que no uses para comer).

Procedimiento:
1.- Coloca una base de sal sobre el plato. Según tradiciones y creencias, puedes dibujar algún símbolo en la sal. Hay quien dibuja una cruz, la estrella de cinco puntas u otros. A tu elección. Si no sabes qué hacer, no hagas nada.
2.- Pon el medio limón encima y clava los clavos en la pulpa del limón. Según tradiciones o tus propias creencias harás esto de distintas formas y según el número de clavos, se lo dejo a tu intuición. Hay personas que clavan 5 clavos formando una cruz (uno en medio y el resto son los extremos de la cruz), otros forman la estrella de cinco puntas y otros los clavan un poco al azar.
3.- Coloca el plato en una habitación. Si se trata de un dormitorio, es mejor colocarlo bajo la cama si es posible. Deja ahí el plato con la sal y el limón al menos 3 días. A partir de entonces míralo cada dos o tres días. A partir del día 14 (dos semanas) el limón podría estropearse por causas naturales, así que no lo dejes más de esto.
4.- Interpreta cómo encuentras el limón y la sal. No lo toques, solo míralo. La próxima semana veremos la interpretación, si tienes fuertes energías en casa en una sola semana ya deberías haber notado algo en el limón.
5.- Deshazte del contenido del plato. Para ello, no lo toques directamente (solo el plato) tíralo en el exterior (o a la basura y sácalo inmediatamente). Lo ideal es tirarlo a una corriente de agua, pero sinceramente me parece que es ensuciarlo y prefiero tirarlo a la basura, sellarlo con sal y tirar la basura inmediatamente. Es importante que una vez finalizado el ritual con los limones no dejes los deshechos en tu casa o en el lugar.

Debería haber pasado al menos una semana desde que pusiste los limones y habrás ido viendo como evolucionan. Ahora ya es momento de ver qué significa el aspecto de los limones

~ Si en los 3 primeros días ya notas síntomas de deterioro en el limón: la limpieza tendrá que ser profunda. Al dejarlo más días sabrás qué grado de mala energía hay en esa habitación o de dónde procede.
~ Si al cabo de 10 días o más no percibes grandes cambios en el limón, simplemente está seco (la sal suele estar líquida total o parcialmente o puede no haber cambiado de aspecto): no necesitas una limpieza, esa habitación está bastante limpia energéticamente hablando. Cualquier energía negativa ha sido absorbida y neutralizada por el limón, la sal y los clavos.
~ Si el limón toma un color marrón hay acumulación de energía negativa. Haz una limpieza energética general.
~ Si el limón se pone verde o tiene moho hay mucha mala energía acumulada, puede tratarse de energía negativa de otras personas (por acumulación, por envidias o malos deseos). Realiza una limpieza más profunda.
~ Si el limón se pudre y se vuelve negro tienes mucho trabajo que hacer. Suele ser mala señal o que hemos tardado mucho en darnos cuenta del problema. Son malas energías (muchas y muy malas) que se nos envían (normalmente conscientemente) o se han ido acumulando (hacen falta muchos años para esto). Realiza una limpieza profunda y protege tu hogar, a ti misma y a quienes viven (incluidas mascotas y a veces incluso plantas) o trabajan ahí porque os estará afectando a todos; tendrás que repetir todo el proceso con los limones para comprobar si la limpieza ha sido suficiente y hacer nuevas limpias si lo necesitas.

Además del limón, si vemos que éste ha variado, miraremos el estado de la sal:
~ Si la sal se ha diluido, aparece líquido en el plato, normalmente indica que la energía negativa era poca y es por acumulación (no proviene de nadie en concreto).
~ La sal puede está dura en lugar de haberse licuado, es efecto de la absorción del líquido que va perdiendo el limón, si no notas variación en el color, entonces no te preocupes por la sal.
~ Si la sal está amarilla y dura, la mala energía suele venir de envidias o energías no conscientes.
~Si la sal se vuelve más oscura, significa que la energía negativa te está siendo enviada conscientemente o por personas que no te quieren nada bien.
~ Cuanto más oscura se vuelva la sal y más acompañe al color del limón, peor es la intención de aquel que te está provocando el problema. Necesitarás una limpieza más prolongada, profunda y en casos extremos ayuda de un profesional (sal negra y limón podrido y negro sería el peor de los casos).

Fuente: Facebook,  Bruja Tradicional Moderna

Go Back

Comment