Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Hacer limpieza

Con la prueba del limón ya hemos empezado a limpiar el lugar, pero es conveniente hacer un esfuerzo físico y consciente para un buen trabajo de limpieza. El tratamiento que te propongo costa de dos fases: Limpieza física y limpieza mágica.
Normalmente estas limpiezas se hacen en Luna Menguante, ya que ayudan a disminuir esas energías que nos están afectando.
~ Limpieza física: es primordial hacer un trabajo físico de limpieza, barriendo, aspirando, fregando, abriendo ventanas para ventilar y ordenando la casa o el lugar. La suciedad y el desorden atraen también la suciedad energética y el caos, por tanto lo primero es romper ese ciclo. Si necesitas una limpieza profunda, puedes añadir al agua de fregado un preparado de vinagre de limpieza también en esta fase.
~ Limpieza mágica: aquí propongo una limpieza por ahumado bien con inciensos, smug o bien quemando planta seca sobre un carbón. Mi preferida es esta última opción porque yo realizo la mezcla de hierbas que quiero quemar, adaptándolo según la situación y no necesito tenerla preparada con antelación.
> Para realizar la limpieza por ahumado con smug: deberás tener preparado un smug (manojo de hierbas frescas, que se atan juntas y se dejan secar). Préndelo y pasea por toda la casa esparciendo su humo por todos lados.
> Para realizar la limpieza por ahumado con hierbas quemadas: prepara la mezcla de hierbas secas, machácalas y mézclalas en tu mortero de uso mágico. Guarda la mezcla en un bote para futuros usos o en un saquito para uso inmediato. Enciende un carbón sobre un recipiente que aguante el calor (no te vayas a quemar) y que puedas mover por toda la casa. Toma el saquito de hierbas y cuélgatelo (o que alguien te lo sujete) de forma que tengas fácil acceso a su contenido. Echa un pellizco de la mezcla de hierbas sobre el carbón y añade más a medida que se consuman. Pasea por la habitación para que el humo llegue a todos los rincones. Yo uso una rama de laurel para esparcir el humo.
Sea cual sea el método que elijas, insiste bien en las habitaciones que hayan dado más muestras de mala energía según los limones. Insiste en rincones donde se acumula la suciedad, puertas y ventanas que no abran bien o hagan ruido, debajo de las camas y no olvides dentro de los armarios.
Para terminar os dejo algunas plantas de purificación y limpieza para esta fase: romero, salvia, ruda, hipérico, laurel, tomillo, diente de león, manzanilla. Elige tres según tu intuición y tus conocimientos. Mi selección ha sido hipérico, romero y ruda, pero depende también de cuáles tenga en casa. Para limpiezas menos problemáticas empleo 2 plantas de fuego y una de aire o agua (hipérico, romero y salvia, por ejemplo).
 
Fuente: Facebook, Bruja Tradicional Moderna

Go Back

Comment