Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Limpia de los Días Cuartos

El 29 de Septiembre es uno de los Días Cuartos Ingleses, según los calendarios Tradicionales de la Época Medieval, aunque las fechas han ido cambiando con el paso de los siglos, en Inglaterra, Irlanda y Escocia tradicionalmente han honrado el cambio de las estaciones. La rueda siempre gira, pero los Días Cuartos nos recuerdan detenernos y hacer una limpieza.
Para esta sencilla limpia, vas a necesitar una vela blanca ancha y algo en dónde sostenerla, agua salada, una varita (o varias) de incienso, y una pluma. Arma un pequeño altar y coloca los objetos ahí.
 
Enciende la vela, enciéndela y déjala en tu altar, medita un momento frente a la vela encendida, y di:
La energía del sol esta manifiesta en esta llama y ella alumbra mi tarea en esta casa.
Toma el incienso encendido y una pluma, y camina alrededor de la casa en sentido contrario de las manecillas del reloj (widdershing). Utilizando la pluma, esparce humo en cada rincón de la casa. Di:
 
Yo pido al Aire y al Fuego que limpien toda negatividad de esta casa
 
Después de que hayas limpiado con el humo, toma el agua y agrega una pizca de sal, mezcla y repite tu recorrido por la casa. Mientras caminas, di:
 
Yo pido al Agua y la Tierra que limpien esta casa de cualquier negatividad
 
Regresa al altar y di:
 
Señor y Señora, este lugar está limpio. Bendigan a todo habitante de este hogar y ténganlos siempre presentes. ¡Que Así sea!
Cortesía de Olivia O'Meir

Go Back

Comment