Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Limpieza energética, ¿cuándo?

A lo largo del tiempo los lugares e incluso las personas, plantas y animales, van acumulando energía en y alrededor. Esta energía puede ser positiva o negativa, dependiendo de nuestros estados de ánimo y pensamientos, pero también y en gran medida por la gente que nos rodea, sentimientos que recibimos y situaciones que se dan a nuestro alrededor. Todo eso emana una energía que poco a poco nosotros y nuestra vivienda y trabajo van recogiendo y acumulando.
Toda bruja, como persona mágica más sensible a toda esta energía y que la manipula a menudo, debe realizar una limpieza a sí misma y a su hogar de vez en cuanto. Y cuanto menos, estar atenta a las señales que nos indican que esa limpieza es necesaria.
En cierto modo, las limpiezas son un trabajo de sanación, por lo que iremos haciendo varios pasos como si tratáramos una enfermedad: Síntomas, Diagnóstico, Tratamiento, Mantenimiento y Protección.
SÍNTOMAS
Para saber si un lugar necesita una limpieza (aunque podemos hacer una limpieza como medida preventiva), nos fijaremos en qué síntomas se están manifestando. Uno o más de estos síntomas ya pueden ser merecedores de una limpieza más o menos profunda del lugar; ordenados de menos a más importantes o preocupantes:
~ Puertas o ventanas que no se abren, que cuesta abrir o cerrar o hacen ruido (pese a engrasar las bisagras o mecanismos). Aparatos eléctricos o electrónicos que parecen tener interferencias, no funcionan bien, radios que no sintonizan correctamente, electricidad estática.
~ Acumulación excesiva de polvo rápidamente (pese a limpiar, claro), pelusas, telarañas. Olores desagradables cuya procedencia no podemos descubrir.
~ Nuestro pelo o el de nuestros animales se enreda con más facilidad y se cae más de lo normal.
~ Mala suerte reiterada (racha de mala suerte), parece que nada sale bien. Las personas que normalmente no lo son parecen más torpes (tropiezos, caídas, se nos caen las cosas, las cosas cocinadas saben peor o se queman con facilidad).
~ Pesadillas constantes, incapacidad para conciliar bien el sueño, intranquilidad que impide dormir correctamente.
~ Los animales tienen comportamientos raros, están nerviosos. Los gatos son especialmente sensibles pues recogen también estas energías negativas y un exceso puede también afectarles.
~ Las personas que viven o trabajan ahí, sienten mucho cansancio, incluso aunque duerman mucho. Se percibe la sensación de llevar una carga sobre los hombros, dolores de cabeza injustificados.
~ Discusiones que se dan de pronto, por temas poco importantes o sin un motivo claro. Personas que explotan en ira sin provocaciones, con facilidad y desproporcionadamente.
~ Animales que siempre han convivido bien, se pelean sin motivo aparente, de repente. Normalmente este punto va de la mano con el anterior, depende de la sensibilidad de dichos animales a las energías.
~ Percibir sombras, normalmente se perciben sombras por el rabillo del ojo aunque al fijar la vista no veamos nada.
~ Las personas que siempre han sido fuertes enferman, cuesta mucho recuperarse o la enfermedad dura mucho. Las personas vuelven a caer enfermas una y otra vez. A veces también ocurre con los animales y mascotas. Si tienes gato y cae enfermo sin motivo claro, es un motivo muy preocupante.
 
Fuente: Facebook, Bruja Tradicional Moderna

Go Back

Comment