Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rito de purificación del Dios y la Diosa

Febrero es el tiempo del año indicado para honrar al Dios Romano Februus y a la Diosa Februa, espíritus del mes de Febrero. Estos dos son los espíritus simbólicos de la purificación. Honramos su espíritu al limpiar nuestro hogar y purificar nuestro corazón. Una de las mejores formas de hacer esto es usando  hisopo, olíbano y mirra. Todas estas hierbas tienen una rica y extensa historia como hierbas de purificación.

Calienta tu caldero sobre la estufa o sobre una fogata, como mejor lo prefieras. Vierte un poco de agua en el caldero. Añade una taza de hisopo fresco, o bien media taza de hisopo deshidratado. Cuando el contenido empiece a hervir, retira el caldero del fuego. Cubre y deja enfriar la poción por veinticinco minutos. Cuela la poción, déjala asentar por otros diez minutos y agrega ocho gotas de aceite de olíbano - también conocido como frankincienso - y cuatro gotas de aceite de mirra. Revuelve gentilmente la poción para mezclar todos sus ingredientes. Moja tu escoba con la poción y barre toda tu casa del frente hacia atrás diciendo el siguiente encantamiento: 

Paz, en esta dirección ven.
Energía negativa, ¡vuela fuera de aquí!

Después, enciende algún incienso que corresponda a la paz y a la tranquilidad como muestra de agradecimiento a Februus y Februa por su inspiración divina y su energía purificadora.

Escrito por su autor, Stephanie Rosebird
Traducido por Templo Dragón
Publicado por @Llewellyn Worldwide Ltd. ® ™ ©

 

Go Back

Comment