Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Agua Muerta

¿Qué es exactamente? Tradicionalmente, es el agua que se recoge del cuerpo de una persona fallecida después de haber sido lavada. Esto es muy fácil de recopilar en algunas partes del mundo ya que muchas personas eligen quedarse en casa hasta el final de la vida. Y es costumbre de nuestro pueblo familiar cortar las uñas, y cortar el cabello y lavar partes de su cuerpo, como las manos, los pies, la corona de la cabeza y la boca. Todo esto se hace antes de que sean retirados de la casa. Esto es agua muerta ... agua utilizada para lavar el cuerpo de una persona muerta u otra criatura viviente.

¿Cómo lo hacemos? No todos tienen esta oportunidad y, por lo tanto, hay otras opciones para recolectar agua muerta. Por ejemplo, cuando un pájaro golpea tu ventana y se rompe el cuello. Este es un presagio de algún tipo, un regalo que no debe ser ignorado sino aceptado. Es una señal de que el ave se ha ofrecido a ti, porque la necesitas. Tal vez no en este momento, pero muy pronto después. Toma esa ave y lávala y, mientras lo haces, recoge esa agua en un recipiente y transfiérela más tarde a un frasco claramente etiquetado.

Esto es lo mismo para cualquier animal muerto que se cruce en tu camino. Lo importante a recordar es que no debes buscarlo, debe ser presentado ante ti.

¿Para qué se usa esto? Se usa para realizar hechizos y ofrendas durante el ritual y la invocación. Para ser más específico, usarías esto para detener o finalizar de inmediato cualquier magia, así como para destierros. No me refiero a vecinos molestos, esto es para cosas serias.  Esta es la razón por la que no es fácil recolectar agua muerta, porque no está diseñada para operaciones de hechizos ligeros.

La próxima vez que algo muerto caiga a tus pies, considera que podría estar diciéndote que tendrás una situación difícil por delante y que habrá que cuidarse.

Fuente: Bruja Eslava Natasha Helvin 

Go Back

Comment