Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cenizas

Dentro del Oficio la ceniza ha tenido un lugar importante desde los viejos tiempos debido a su naturaleza….es la culminación de algo que fue, que no ha trascendido totalmente, y que se niega a hacerlo, es algo que ha mutado, cambiando su forma, es lo que persiste a pesar de su destrucción, es el legado de la materia, un vestigio y un recuerdo, cuenta con la dualidad necesaria al guardar el recuerdo de este mundo físico al que una vez perteneció y la conexión con el mundo espiritual a través de algo que fue y sigue presente, es lo muerto y lo vivo. Debido a esta naturaleza que le confiere su valor dentro del Arte, como sabemos en la naturaleza todo es dual, puedes utilizarla en tus propios hechizos tanto para maldecir como para proteger, además de ser un ingrediente para la fabricación de sal negra, todo depende de que tipo de ceniza utilices.


Limpia bien tu caldero de toda suciedad que pudiese conservar, toma una hierba seca de acuerdo a tu intención y prende fuego hasta que se consuma, deja enfriar y conserva la cenizas.


La contraparte oscura solo a mis brujos la enseño.

  • Ceniza de rosas: Protege del pasado, evita que este nos alcance, que malas experiencias nos afecten, también a pasar desapercibidos y salir airosos de una situación.
  • Ceniza de salvia: Buena para crear una protección fuerte o en un hechizo de limpieza.
  • Ceniza de lavanda: Buena en hechizos de sanidad y serenidad.
  • Ceniza de albahaca: Atrae la paz y prosperidad.
  • Ceniza de romero: Eficaz a la hora de dibujar sigilos de protección, también puede ser usado para el amor.
  • Ceniza de tomillo: Ten mucha precaución, el tomillo quemado es toxico, así que asegúrate de estar en un lugar ventilado a la hora de elaborar esta ceniza. Ayuda a tener valor, confianza y fuerza en si mismo, además de sus propiedades protectoras es útil para levantar el velo
  • Ceniza de laurel: Protección, asegurar una victoria, aumenta las habilidades psíquicas y útil en las limpias..
  • Ceniza de menta: Muy útil en hechizos de sanidad, éxito y prosperidad.

 

Fuente: Guro Silva

Go Back

Comment