Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sobre ungüentos

Ungüentos: El ungüento es una forma antigua de magia y de la medicina, se trata de agregar las hierbas o los aceites adecuados a cualquier sustancia grasienta, actualmente la mejor opción es cera de abeja o grasa vegetal; pues huele mejor.
 
Se realizan de manera sencilla: A una taza de grasa vegetal o de manteca, se le añaden tres cucharadas soperas de hierbas adecuadas al objetivo mágico. Las hierbas deben estar trituradas y previamente energizadas antes de mezclar con el aceite. Después de esto se guardan en un recipiente hermético. Si se le agregan aceites, bastará con unas gotas.
 
Otra manera consiste en derretir la base a fuego lento y añadirles las hierbas o los aceites (unas gotas), dejarlas en remojo durante 10 minutos, hasta que la hierba esté frita. Luego se cuela y se deja enfriar antes de usar el ungüento. Si usas aceites no es necesario dejar la mezcla en el fuego durante 10 minutos.
 
La manera de usar los ungüentos es sencilla: Por lo regular se aplican en el cuerpo o en los puntos donde se puede tomar el pulso (muñecas, cuello, etc.). Para guardar los ungüentos es mejor usar recipientes herméticos y colocarlos en un lugar fresco.
 
Magia y Hechizos

Go Back

Comment