Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Correspondencias Curativas

Realizar rituales de sanación o magia curativa en luna nueva o empezamos en luna menguante. Para ayudar a alguien en su curación empezamos a trabajar en luna creciente.
 
El astro más asociado es el Sol, el éxito aunque también puedes utilizar las energías de Saturno para que desaparezcan enfermedades o las de Marte para combatirlas.
 
Los colores curativos son el verde (para la curación en general) el azul (para el consuelo espiritual), el lila (para los problemas físicos), lavanda (para curar a los demás), verde oscuro (para la regeneración), amarillo (para conseguir el triunfo en la curación), el dorado (la energía solar curativa) y el blanco (para curarse con la energía divina).
 
Utilizamos el color negro para que desaparezca la enfermedad en una persona o en un animal. Se recomienda, por lo general que al utilizar una vela negra , se encienda también al lado una vela blanca, para la pureza de mente, del alma y del cuerpo.
 
Las frutas y verduras curativas son el ajo, cebolla, lima, limones, manzanas, olivas, papas, pepinos, plátanos, pimentón y zarzamoras.
 
Las especies y plantas medicinales son, la angélica, canela, caqui, cardo, cebada, cedro, clavel, eucalipto, ginseng, hinojo, jengibre, laurel, menta, ortiga, pimienta, pino, roble, romero, rosa, sauce, tomillo y violeta.
 
Referente a la utilización de los elementos, el aire para alejar las enfermedades y llevar energía al paciente; el fuego para purificar el cuerpo, la mente y el espíritu, el agua para limpiar el cuerpo, la mente y el alma, y para transformar la energía negativa en positiva. La tierra para estabilizar el estado del paciente, aumentar el crecimiento de las células y construir barreras entre la persona y la energía negativa.
 
Los símbolos de curación incluyen el caduceo, imágenes del sol y flores, cuentas rojas y blancas y delfines.
 
 
Cortesía: Ana Mar

Go Back

Comment