Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Gripes y resfriados en la Biodescodificación

Con respecto a esto, hay creencias populares bastante extendidas: “no te acerques a una persona con gripe o resfriado porque te puede contagiar”; “si cogemos frío nos resfriamos”
 
Quiero que sepas que tanto si crees que esto es así, como si crees que no lo es, tienes toda la razón: como tú lo creas, así será.
 
El sentido biológico de la gripe y el resfriado, está relacionado con una situación en nuestra vida en la que nos sentimos invadidos en nuestro territorio. Mientras se está en estrés o en tensión el cuerpo se protege, por eso la gripe o el resfriado, aparecen en fase de reparación, cuando ya se ha resuelto el conflicto y se necesita descanso para la recuperación. Cuando las discusiones o peleas son habituales o se prolongan en el tiempo, el resfriado se convierte en bronquitis, de ahí, la importancia de saber gestionarlo adecuadamente.
 
¿Cómo se puede gestionar?
 
Partimos de la base de que siempre que hay un síntoma es porque no somos conscientes del conflicto, así que lo primero que hay que hacer cuando tenemos gripe o un resfriado, es reconocer qué es lo que nos enfada y cambiarlo, aceptar la situación sin esperar que cambien los demás. Deja de querer que las cosas sean como cada uno cree que deben ser. Olvida las expectativas, no esperes nada de nadie, vive el presente y te sorprenderá ver que cuando tú cambias, los demás cambian.
 
Tengamos presente que:
“Cuando nos disgustamos o nos enojamos, nuestro sistema inmunológico se debilita, siendo más fácil que enfermemos, de igual forma se ve afectado por un conflicto mental”.
 
Chani Garcia.
 

Go Back

Comment