Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Debilitamiento del Velo

Halloween es una época del año para disfraces, fiestas y tal vez algunas historias de fantasmas. Samhain está en camino, también. Esta es la época del año cuando vemos un adelgazamiento del velo entre los mundos. Si nos conceden tales cosas, es más fácil cruzar el velo. Pero tanto como el velo se adelgaza fuera de nosotros, también se adelgaza dentro de nosotros.
Los cambios espirituales no solo están sucediendo en el mundo. Con la llegada de Samhain, las fronteras entre nuestras mentes cotidianas y nuestro ser espiritual se vuelven más permeables. El mundo que parecía tan sólido a la luz de los largos días de verano se vuelve un poco más incierto a la luz de la luna de otoño. Es un momento de equilibrio; la ruidosa locura del verano se ha calmado, y todavía no hemos caído en el sueño del invierno.
Si imaginamos el velo como una corriente, en la primavera está atiborrado y salvaje, lleno de la nueva vida a nuestro alrededor. Entonces, el cruce puede ser peligroso, pero es más probable que nos apartemos. En el verano, el agua corre alto y rápido, rompiendo sus riberas. Pero al caer, esa misma corriente pierde su loca carrera y se vuelve un poco más tranquila.
Por Samhain, la prisa se ha calmado, y todavía tenemos fuerzas sobrantes del verano; es en este momento que podemos elegir empujar a través de la corriente. Samhain es el momento perfecto para estas prácticas de cruce.
En lugar de pensar en Samhain como el momento en que los espíritus pueden cruzar, podemos pensar que es el momento en que podemos atrapar más fácilmente a los espíritus ... y cuando podemos viajar al mundo de los espíritus. Fuera de las historias, no parecen ser otros espíritus haciendo todo ese cruce. Somos nosotros.
Los espíritus son espíritus (¡Esto significa!)
Cuando pensamos en nuestros espíritus como verdaderamente separados de nosotros mismos, extrañamos la marca. Cruzar al mundo de los espíritus no es en realidad nosotros enviando nuestros espíritus. Somos como todo lo demás en el mundo: ya tenemos "espíritus": ya existimos en el reino de los espíritus tanto como lo hacemos en el mundo cotidiano. El mundo de los espíritus no está en otra parte; está aquí, y ahora.
Cuando "cruzamos", lo que estamos haciendo es mover nuestra atención de nuestra mente cotidiana a nuestras mentes espirituales (o en cualquier otro lugar, hay técnicas avanzadas). El espíritu es solo otro sentido. Así como podemos enfocarnos en la vista, el tacto o el gusto, también podemos enfocarnos en nuestro sentido del espíritu.
Eso no es tan fácil como parece. Nuestros espíritus no están sentados allí, esperando que les prestemos atención. Ya son un poderoso aspecto de lo que somos, aunque hemos descuidado a menudo, y culturalmente tenemos poca idea de cómo cultivar y fortalecer. Pensamos en nuestros espíritus como innatos, inmutables, nuestro "carácter", si así lo desean.
Los espíritus de algunas personas están sentados allí, sin hacer demasiado. Otros son poderosos por derecho propio, activos en el mundo cotidiano, que les dan cierta suerte o carisma. Así como hay genios nacidos y atletas natos, hay personas que tienen espíritus poderosos desde el nacimiento. Difícilmente parece justo, pero así son las cosas.
Al igual que los genios y los atletas, para los dotados espiritualmente, el talento en bruto no es suficiente. Sin embargo, no importa si tenemos un poco de talento o mucho, podemos entrenar y controlar nuestros propios espíritus. Nuestros espíritus no solo están "allá afuera": están activos en el mundo y son parte de lo que somos.
Después de todo, nuestros espíritus no son muy diferentes de otros espíritus, ya sea el espíritu de una montaña, un río, un animal o cualquier otra cosa. Pueden conocer lo que no se puede conocer, traer suerte o infortunio, traer salud o enfermedad, proteger o dar la bienvenida, viajar a otros mundos o hacer una serie de cosas.
Samhain puede ser más que los poderosos muertos. Es una oportunidad para la claridad espiritual. Si podemos llamar a los espíritus a través del velo, no hay nada que nos impida invocar el nuestro. La idea de que las rocas, los árboles y las cosas hechas por el hombre tengan espíritus es genial. ¿Pero experimentando nuestros propios espíritus? Eso puede ser francamente aterrador.
Entonces este Samhain, dale la bienvenida a tu espíritu. Pídale que le traiga suerte y lo lleve a donde debe estar. Hablamos mucho sobre el "camino" aquí en el mundo Pagano; para nosotros animistas, el camino comienza con aprender a escuchar nuestros propios espíritus.
[ProTip: por otro lado, como cualquier otro espíritu, no le dé rienda suelta a su propio espíritu o un cheque en blanco. Un espíritu no templado no es mejor que una mente de razón pura, o un cuerpo dado totalmente al hedonismo. Tu espíritu es parte de ti para ser bienvenido, no un yo mítico "verdadero" que haya estado oculto hasta ahora.]
TEXTO: CHRISTOPHER DRYSDALE
OBRA: AL OTRO LADO DEL CERCO
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN; Azabaches Hedge

Go Back

Comment