Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Halloween y Samhain

¿Dónde se originó Halloween / Samhain? ¿Por qué hay muchos piensas que son lo mismo? ¿Por qué es el 31 de octubre? Tras una ardua lectura por algunos libros y paginas contare brevemente sobre ambas y como una tiene un significado más profundo que el otro, este tema habla exactamente del Halloween moderno y el antiguo Samhain.
 
**SAMHAIN**
Samhain (pronunced "Sow-in"). se celebró en Irlanda, Gales y Escocia. En el calendario celta, Samhain es el Año Nuevo. Marca el final del verano, la mitad más brillante del año, y el comienzo del invierno, la mitad más oscura del año pero correctamente se le conoce como"el verano llega a su descanso".
 
En ese momento, Se tiene la creencia de que era sobre el 5 o 7 de Noviembre ya que coincidía con la mitad del equinoccio de otoño y el solsticio de invierno aunque otros consideran que se celebraba durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
 
Se celebró en grandes reuniones con hogueras, concursos y fiestas en todo el país. Además, la gente creía que durante la Eva de Samhain, el velo entre los mundos era más delgado, lo que permitía al difunto caminar entre los vivos. Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos, reflexionar y empezar a cerrar ciclos con personas o sentimientos.
 
En las tradiciones europeas, Samhain es la noche en que el viejo Dios muere, y la Diosa Crone lo lamenta profundamente durante las próximas seis semanas. Popular imagen de ella como la vieja bruja de Halloween que agita amenazadoramente su caldero proviene de la creencia celta de que todas las almas muertas regresan a su caldero de Vida, muerte y renacimiento para esperar la reencarnación.
 
Desafortunadamente, la Diosa anciana ha sido objeto de miedo y repulsión. en las sociedades modernas, y esta no era definitivamente la forma en que nuestro pagano Los ancestros la vieron. La bruja siempre fue venerada como una mujer de poder. cuyas vastas reservas de sabiduría vinieron con su gran edad y el de toda la vida
La práctica de sus muchas habilidades. Ella era tanto la destructora como la sanadora, y La abuela y el vientre eterno del renacimiento. Su caldero es profundamente un parte de los mitos de Samhain que representan el gran útero cósmico en el que Todas las cosas se conciben, crecen y nacen. Práctica de sus muchas habilidades. Ella era tanto la destructora como la sanadora, y La abuela y el vientre eterno del renacimiento. Su caldero es profundamente un parte de los mitos de Samhain que representan el gran útero cósmico en el que Las cosas se conciben, crecen y nacen.
 
**COMO CAMBIO SAMHAIN?**
Samhain fue reemplazado por la celebración romana de Lemuria, que sin sorpresa también fue una celebración de los muertos, ahora. Siguiendo a Lemuria fue la fiesta católica del Día de Todos los Santos. Anteriormente se celebraba alrededor del mes de lo que llamamos mayo. La razón de la temporada es exactamente eso. Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, las temporadas de invierno, primavera, verano y otoño se presentarán en diferentes momentos.
 
**HALLOWEEN**
El nombre Halloween La palabra Halloween proviene de las frases All Hallows Even y Allowsows Eve , los nombres dados a la noche anterior a la festividad católica del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre.
 
¿Estaban nuestros ancestros celebrando las mismas cosas que celebramos en Samhain? Probablemente no. En la Edad Media, por ejemplo, la mayoría de la gente tenía miedo de los fantasmas, porque la cultura popular (es decir, la Iglesia Católica), contó historias de fantasmas muy aterradoras, y no hubo mucho en el camino de la ciencia para contradecirlos. Incluso durante la guerra civil Fue en esa misma época, en que todos estos factores sociales y culturales se mezclaron con las leyendas, supersticiones y costumbres de irlandeses, escoceses y de otros inmigrantes europeos, hasta consolidarse en el Halloween que conocemos hoy.
 
Halloween básicamente es más como una celebración alegre donde somos bombardeados con imágenes de la demonizada Diosa anciana montando su escoba a través de la luna. La idea de que las brujas podrían volar, un momento en el que se divierten sanamente o no del todo, donde el cine la televisión nos muestran películas terroríficas la situación social se altera mas donde es común los delitos o violencia trágica, fiestas muy peculiares, en fin no veo que el Halloween tenga ese propósito como lo tiene el Samhain no es tan profundo.
 
Los disfraces de Halloween y las costumbres de truco o trato y todo lo que envuelve el Halloween no son algo que los wiccanos o paganos celebren, algunos lo tienden a sumergirlos en el contexto wiccano; nuestra tradición lo hace fácil. Podemos hablar de que Jack-o’-Lantern es la contraparte de May-Jack-inthe-Verde. Podemos hablar de disfraces dándonos la oportunidad de confrontar nuestros miedos, canalizan a nuestros antepasados, o representan nuestros sueños; todo esto es mágico y psicológicamente sustantivo. Cuando reinterpretamos Samhain.
 
**CONCLUSIONES**
*Si te preocupa que de alguna manera no debas celebrar Halloween porque de alguna manera es irrespetuoso con tu sistema de creencias paganas, no te preocupes, depende completamente de ti, y puedes celebrar si quieres ¡o no! Sigue adelante y decora al contenido de tu corazón; Incluso se te permite tener decoraciones como fantasmas y esas cositas que vemos en los centros comerciales.
 
Ahora espero que te haya quedado claro, ya sea que estés solo o con un grupo, festejando y orando con su familia, hay muchas maneras de honrar la tradición de Samhain. Mantener viva la tradición de honrar y dar la bienvenida a los muertos para que caminen con nosotros puede ser tan simple o extravagante como crea que se necesita en este momento.
 
FUENTE: Edain-Mccoy-Sabbats, Celebrating the Season of Life:Samhain, patheos, reflexionespaganas, IRAIS FR.
 
 
Azabaches Hedge

Go Back

Comment