Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Recordar los sueños

Coloca una hoja de Laurel bajo la almohada...
 
antes de dormir, toma un vaso de agua con una cucharada de Sal.
 
Luego has una meditación boca arriba, y empieza a sentir que tu cuerpo se pone pesado, en este momento y justamente en este momento vas a empezar a decir, "quiero recordar mi sueño que me traerá recuerdos vividos""quiero recordar mi sueño que me traerá recuerdos vividos""quiero recordar mi sueño que me traerá recuerdos vividos" Hasta que te duermas...
 
a la mañana siguiente o en el transcurso de la noche ten una libreta a la mano porque puede que te despiertes a mitad del sueño y no lo recuerdes luego, así que lo anotas y listo!
Algunas personas pueden pensar que no sueñan o que lo hacen rara vez, esto no es así, pues soñamos todas las noches e incluso varias veces cada noche, lo que sucede es que no siempre los recordamos o bien lo hacemos con los que nos llaman más la atención. Cuando nos quedamos dormidos experimentamos varios ciclos de sueño, cada ciclo pasa por distintas etapas. En estudios científicos se distinguen cuatro, la primera etapa es una transición de la vigilia al sueño, la segunda se distingue como el dormir, en la tercera entramos al sueño profundo, y finalmente viene el trance al despertar.
 
Existen métodos para recordar los sueños, lo primero es que te acuestes con ganas de recordarlos, pues tu disposición positiva te condicionará para recordar. También te recomiendo tener un cuaderno de uso exclusivo para registrar los sueños y su interpretación, este diario de sueños deberá estar en el velador al lado de la cama. Cuando despiertes, por la mañana, quédate quiet@ permitiendo que venga a ti el recuerdo del o los sueños, luego anótalos junto con la sensación que te deja el sueño, e incluso puedes ponerle título como si fuera un cuento. Mas tarde léelo y en lo posible dibuja las escenas que más te llaman la atención, finalmente recopila tu interpretación.
 
A medida que seas constante en este ejercicio, recordarás los sueños mas fácilmente y con mayor claridad, además irás comprendiendo el lenguaje de tu inconsciente.
 
Si pasan los días y no obtienes resultados con los recuerdos sobre los sueños, o bien son demasiado confusos, es conveniente que interrumpas el último ciclo de sueño, vale decir, si te despiertas normalmente a las ocho de la mañana pon el despertador a las siete, puede ser que tu cuarta etapa (trance de despertar) sea muy larga, y así adelantarás tu horario hasta lograr recordar.
 
 
Por Thais

Go Back

Comment