Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Diferencias entre magia, hechicería, brujería y Wicca

 

Magia
La magia es la creencia de que es posible provocar cambios en la realidad mediante actos simbólicos. Cuando hacemos una oración, usamos un color de ropa determinado para atraer algo, golpeamos la madera, meditamos, visualizamos símbolos, estamos haciendo magia.

Alta magia, baja magia, magia del caos, magia enoquiana, goétia, magia de los ángeles, magia natural, magia folclórica, simpatías... Todo esto son ejemplos de sistemas mágicos. Hay muchas formas y sistemas diferentes para hacer magia, y ese pensamiento mágico está presente en TODAS las religiones. Es un fenómeno universal.

Hechicería
La hechicería es un tipo específico de magia que manipula ingredientes y materiales de la naturaleza para manipular energía y provocar un cambio en la realidad. La hechicería funciona por un principio de correspondencia: usamos ingredientes que tengan determinadas características energéticas para fortalecer esa energía y cumplir nuestro deseo.

La práctica de hechicería también está presente en varias religiones, pero no depende de una religión específica. Es un oficio Una práctica. Cada vez que usamos hierbas, velas, aceites, incienso y otros materiales para dirigir energía, estamos haciendo hechicería. Mucha gente confunde hechicería con brujería, y desafortunadamente mucho material ha sido traducido incorrectamente, usando estas palabras como sinónimos, pero en realidad afectan a cosas diferentes. Cualquier persona que hace hechizos es hechicero, pero no todo hechicero es un brujo. La hechicería también es un fenómeno universal, encontrado en todo el mundo.

Brujería
Cuando hablamos en brujería, hay que diferenciar la brujería histórica de Brujería Moderna.

La Brujería Histórica se refiere a un fenómeno específico de Europa surgido en la Edad Media llamado Witchcraft. La creencia de que ciertas personas tenían alianzas con el diablo, obtuvieron poderes especiales y tramaban contra la iglesia, que pasó a perseguir, torturar y matar a las supuestas brujas y brujas. Resulta que la Iglesia llamó a todos aquellos que mantenían prácticas mágicas no cristianas de ′′ brujas ": las benzedeiras, videntes, gitanas, parteras, sanadoras... Todas fueron demonizadas como ′′ brujas ". Esta imagen negativa fue tan fuerte que Incluso influyó en las figuras del pasado: y entonces nos referimos a figuras como Medea y Circe, por ejemplo, como brujas, cuando en realidad eran Encatadoras (Enchantresses) y hechiceras (Sorceresses), y no brujas (witches). Así que toda esta visión romántica de la bruja como una partera, sanadora, etc es promovida por la iglesia. Por supuesto que existían esas personas, pero no eran llamadas brujas. La palabra ′′ bruja ′′ era demasiado ofensiva y negativa. Todo esto ha creado la imagen popular que tenemos de la bruja actualmente. Alrededor del siglo XIX, esta imagen comenzó a ser romantizada, culminando con la aparición de la Brujería Moderna.

Brujería Moderna se refiere a un fenómeno también europeo, del siglo XX, que resignificó lo que la Inquisición llamó Brujería para recrear un antiguo culto pagano de la fertilidad, que no tenía relación con el diablo o el cristianismo, y que más tarde se conoció como Wicca, un sistema inicial específico. Las brujas practican magia y hechicería, así como muchas otras religiones, pero la práctica de la magia o hechicería no hace de alguien un brujo. Es lo mismo que pensar que cualquier persona que enciende una vela para un orixá es automáticamente un Padre de Santo. Wicca / Brujería tiene sus propias bases y es un fenómeno religioso específico. La propia palabra Witchcraft (brujería) tiene la misma raíz que la palabra Wicca.

 

Wicca
En la década de 50, Gerald Gardner va al público y presenta la Brujería Moderna, que inicialmente era llamada brujería, y más tarde fue conocida como Wicca. Poéticamente, Wicca se dijo heredera de las antiguas prácticas mágicas de Europa, pero sabemos que su aparición es reciente. Ella es una heredera de los antiguos cultos de misterio de Europa. Hoy existen varios vertientes de Wicca, que representan diferentes formas de practicar brujería. Dentro del contexto religioso actual, estas palabras se han vuelto sinónimas.

Eso significa que una madre de santo no es una bruja. Una bencedera no es una bruja. Un psíquico no es un brujo

Todas estas personas pueden practicar magia, hechicería, pero no practican brujería. Cuando llamamos a estas personas brujas, estamos propagando el viejo prejuicio cristiano que ponía todas estas prácticas diferentes en la misma bolsa.

Texto original por Flavio Lopes

Go Back

Comment