Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Blog posts : "Tradiciones"

Deipnon de agradecimiento

Cuando oscurezca, encended una vela azul, quemar laurel, canela, artemisa, piel de ajo o lo que prefiráis.
 
Visualizar y evocad a la Diosa mirando al oeste y dadle las gracias.
 
Recitar esto tres veces y agradeced tres veces después de cada una de ellas:
 
Hékate,

Read more

Altar Cerealia para Celebración

Cerealia fue un antiguo festival romano celebrado en primavera en honor a la diosa Ceres. Ella es una diosa de muchas cosas, incluyendo la agricultura, los granos y la cosecha. Su dominio es la fertilidad, la maternidad y la mujer. Los cultivos son sagrados para Ceres. Ella es una diosa que le hab…

Read more

Fiesta de Anahit

El 11 de abril es la Fiesta de Anahit, la diosa Armenia del amor y de los misterios lunares. Conocida como la Madre Dorada, era adorada en templos con estatuas de oro puro. Sus leales seguidores le dejaban ofrendas de rosas y palomas. Mientras tanto, Anahit le concedía a la gente sus bendiciones r…

Read more

Rueda de Iberia

Noroeste
Festividad: Samhain
Diosas: Anciana Sabia, Diosa Oscura. Ataecina, Amandrea Illargi (abuela luna).
Colores: negro, morado
Animales sagrados: cuervo, buitre, gato negro, jabalí, cerda blanca, cabra blanca.
Árbol: ciprés, castaño
Atributos: Muerte y renacimiento, Descomposición, Via…

Read more

Cultivando la Tradición

El 8 de Abril, en Japón, se celebra Hana-Matsuri. Una celebración combinada de la primavera, la cultura tradicional japonesa y, posiblemente, el cumpleaños de Buda; las festividades son abundantes y hermosas. ¡Imagina muchas flores, disfraces y kimonos! Hoy, realiza tu propio hechizo de "cultivar …

Read more

Altar de Unicornio

El 7 de Abril es el día del Tartán, un día especial para celebrar la Herencia y Cultura Escocesa. He aquí una pequeña muestra de esa herencia para celebrar: El Animal Nacional de Escocia es el Unicornio. Los Unicornios están asociados con la pureza, la protección, la belleza, la elegancia, la suti…

Read more

Nudo de las brujas

El Nudo de las Brujas es un legendario amuleto de protección, originalmente es un símbolo celta asociado con la capacidad mágica, en te mas de brujas se le asocio a la creacion de hechizos anudando trozos de cintas y cordeles.
 
Empleado (generalmente) por practicantes de Wicca Celta…

Read more

Honrando a los Ancestros

Hoy marca la fecha del día la fiesta taiwanesa Qing Ming Jie. Esta fiesta también se conoce como Día de Barrido de Tumbas. Los taiwaneses son muy diligentes a la hora de mantener las tumbas de sus seres queridos. Barrer, limpiar y recoger alrededor de las tumbas y reemplazar decoraciones, flores y…

Read more

Benedicto el moro

El 4 de Abril es la fiesta católica de San Benito el Moro, o San Benito el Negro. Hijo de esclavos de Etiopía que vivían en Sicilia, obtuvo su libertad a los dieciocho años y realizó muchos milagros, incluida la curación de los enfermos. También era un clarividente natural y vidente y se decía que…

Read more

Megalisia

En Frigia y Roma, Megalisia era la celebración de Cibeles como la Gran Madre. El culto a Cibeles era apasionado y sexual. Los hombres que deseaban ser sus sacerdotes se castraban a sí mismos en su honor para parecerse más a la Diosa. Esta orden se llamaba Atis, en honor al hijo y amante de Cibeles…

Read more

Batalla de las flores

La costumbre de la Batalla de las flores tiene su origen en Francia y sigue la misma línea de insensatez que el día anterior. Uno andaba por la calle en busca de la persona que le gustaba y, cuando estaba lo suficientemente cerca de ella, le tiraba una flor- una rosa, una margarita o cualquier otr…

Read more

El viaje del Loco

El día de hoy honramos al Joker, el Loco y varios personajes tramposos. Y que mejor tiempo para hacerlo. Los brotes están llenando las ramas de los árboles. Las semillas están germinando y la esencia terrosa del suelo está en el aire. El mundo está fresco y joven, y el Loco comienza su viaje. El t…

Read more

Inocentes de abril

Debido a que el 1º de Abril era antiguamente el día de la celebración de Año Nuevo en Francia, con frecuencia se dice que el "Día de los Inocentes" deriva del hecho de que a aquellos que continuaron celebrando en este día, aún cuando la fecha fue cambiada al 1º de Enero, se les refería como Inocen…

Read more

No más El Loco

Este hechizo funciona con la carta del Loco en el tarot. Si no tienes tu propio mazo de tarot, imprime una copia de esta carta de una imagen en línea. El Loco es puro e inocente, y este ritual te lleva a un tiempo en el que la vida era menos complicada, antes de que comenzaras a pensar que necesit…

Read more

Un loco en cada rincón y grieta

Selecciona la carta del Loco de tu mazo de Tarot favorito y haz noventa y tres fotocopias de la carta. A medida que avanza tu día, distribuye tus Locos Sagrados en todo el mundo. Colócalos en lugares divertidos, creativos, tontos o significativos. Escribe cada uno con burbujas de discurso, citas o…

Read more

No me dejo engañar

En honor al Día de los Inocentes (April Fools’ Day), aquí hay una afirmación para evitar caer en las ilusiones y ser engañado.
 
Enciende una vela blanca en un recipiente de vidrio transparente y colócala sobre un espejo pequeño. Contempla la vela y di:
 
Pued…

Read more

Santuario de la Luna

El 31 de marzo, los antiguos Romanos celebraban el Festival de Luna, Diosa Doncella de la Luna. Es un día perfecto para alinearse con las energías femeninas y la pasión. Luna tenía un Templo-Santuario que se cree estaba localizado en la colina Aventina en Roma. Como Luna, tú puedes crear tu propio…

Read more

Siempre cambiante

En la antigua Roma, se celebraba la fiesta anual de Luna el día 31 de marzo, la celebración de la diosa de la luna y la magia lunar.
 
Al salir la luna, nos sentaremos tranquilamente en un lugar sagrado (y seguro) para invocarla. Dibujaremos o trazaremos un círculo en sentido horario alre…

Read more

Presagio del Shamrock

El trébol de cuatro hojas, o "Shamrock" (del Gaélico, seamrag), ha sido considerado durante mucho tiempo un potente hechizo de buena suerte en sí mismo -- un talismán. También era (¡¡¡Y ES!!!) asociado con buenos presagios y bendiciones. Como otras plantas propicias, era más poderoso cuando la enc…

Read more

Polvo de ladrillo

El origen del uso esotérico del polvo de ladrillo se desconoce ya que son distintas las tradiciones que hicieron uso de estas herramientas.
 
Muchos sugieren que tiene origen en África, antiguamente ellos utilizaban un polvo rojizo (Lyerosun) proveniente del árbol Baphia Nitida (Sándalo afri…

Read more

20 Blog Posts