Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Día de la Retama

En mi tierra, el día 1 de Mayo,  es día de colgar la retama también llamada ratama, xesta o genista. Las colgamos de las puertas y ventanas, en negocios y casas con el fin de proteger, evitar envidias, purificar y alejar entes, energías perniciosas y ayudar a la prosperidad.
 
Es una planta sumamente importante, con ellas se elaboran las escobas tradicionales, las escobas mágicas de retama son un potente protector, y espanta todo aquello que nos perturba.
 
Cabe destacar sus propiedades benéficas para la sensualidad, sexualidad y fertilidad.
 
La retama de flor amarilla nos ayuda a cumplir nuestros deseos, a atraer riqueza y prosperidad a nuestras vidas. Un ejemplo de esto es la tradición de anudarla. Es muy sencillo, se coge una rama y se le hace un nudo al tiempo que pides un deseo. Algunos afirman que tiene mas efecto si consigues hacer el nudo con una sola mano, aun que creo que esto es mas un reto popular que otra cosa.
 
Podemos quemarla en sahumerio para limpieza de personas o espacios, muy eficaz en cuestiones kármicas y limpiezas áuricas. En infusión para limpiar objetos y suelos.
Una forma de mantener la casa limpia, es colocar en los rincones un poco de retama fresca que cambiaremos semanalmente, esto ayuda sobre todo en lugares propensos a acumular energías nocivas.
 
 
Zeltía La Loba.

Go Back

Comment