Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Deipnon

El Deipnon de Hekate, un ritual que también se puede usar para honrar e incluir a Hekate, su horda y a nosotros mismos. Un deipnon es una comida por la noche, no muy diferente a la cena y, debido a la ceremonia que la acompaña, a menudo es la comida más grande del día. Deipnon de Hekate se lleva a cabo una vez en un mes lunar, típicamente durante la luna nueva o "luna oscura", como un tributo a ella y a los muertos. Durante el ritual del deipnon, uno puede dejar ofrendas en una encrucijada, tal vez en la entrada de su casa, como hicieron muchos de sus antiguos seguidores.
 
Hasta este punto, al igual que con un análisis más profundo de su horda, sabemos que las asociaciones y emociones con Hekate son extremadamente variadas y, a menudo, positivas. Como se puede ver con el cultivo de su horda, Hekate es una diosa que perdona, y el deipnon se elige a menudo para una ocasión con la que pedirle perdón a Hekate o, para ser un ejemplo de adoración, para liberar la energía negativa de uno. , así como amonestada por desaires contra su horda.
 
 
INSPIRACIONES RITUALISTAS
Limpia tu casa, incluyendo un barrido cuidadoso del piso.
 
Coloque comida (no necesariamente hecha para el deipnon) y otras ofrendas especiales a Hekate. Esto debe incluir lo que fue barrido del piso, este detrito es un símbolo de toda la basura figurativa de la que desea liberarse.
 
Busca en tu casa el exceso, el más evidente está en tus armarios y alacenas, para que se conviertan en donaciones benéficas en su nombre.
 
Prepare la sala, el altar y el área de la fiesta con incienso y velas (a menudo velas en grupos de tres).
 
Prepare la comida, que generalmente incluye pescado, huevos y puerros (particularmente ajo).
 
Uno puede reservar específicamente una porción de la comida como ofrenda a los espíritus de la horda. Si se hace esto, uno debe darle la espalda a esta comida después de que se haya ofrecido, para no involucrarse con los espíritus del banquete.
 
Nota: El deipnon ha evolucionado a lo largo de los siglos tanto como cualquier otra cosa sobre Hekate. Esto significa que gran parte de esto se puede manipular al gusto, porque la intención, el esfuerzo y el cuidado están siempre entre los más importantes para ella. La preparación para el deipnon puede llevar días o puede cronometrarse astrológicamente con partes del día, como la puesta del sol o la ubicación de la luna. La limpieza ritual puede incluir la limpieza del cuerpo con un baño.
 
Jornada de Estudio.
Ascinsus Bruxa Esaje
.

Go Back

Comment