Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Megalisia

En Frigia y Roma, Megalisia era la celebración de Cibeles como la Gran Madre. El culto a Cibeles era apasionado y sexual. Los hombres que deseaban ser sus sacerdotes se castraban a sí mismos en su honor para parecerse más a la Diosa. Esta orden se llamaba Atis, en honor al hijo y amante de Cibeles, que fue el primer hombre castrado.
 
 
Para las mujeres, esta fecha es otro día de la mujer dedicado a la Gran Madre, Magna Mater, la creadora de todas las cosas, divinidades y personas. Pero en lugar de recordar a la madre como la que cocina y elabora pasteles, ésta es la madre sexual cuyo deseo produjo vida. Para celebrar este día se organizan bailes, juegos, rituales y fiestas.
 
La flauta de Berecinto hará sonar su cuerno y habrá llegado el festival de la Madre Idea… Los portadores llevarán a la Diosa entre los gritos del gentío de la ciudad. Se oye el ruido del escenario, la llamada de los juegos. ¡A vuestros puestos, Quirites! ¡Que cese la guerra de los demandantes en los vacíos juzgados! Haría muchas preguntas, pero me intimida el estridente choque de los címbalos y la emocionante melodía de las flautas.
 
-Ovidio

Go Back

Comment