Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Nudo de las brujas

El Nudo de las Brujas es un legendario amuleto de protección, originalmente es un símbolo celta asociado con la capacidad mágica, en te mas de brujas se le asocio a la creacion de hechizos anudando trozos de cintas y cordeles.
 
Empleado (generalmente) por practicantes de Wicca Celta, el Nudo de las Brujas es considerado como un talismán capaz de rechazar los conjuros que son arrojados contra su propietario, con intenciones malignas.
 
El Nudo de las Bruja no solo anula los hechizos y la negatividad, sino que la devuelve a la fuente de origen, convirtiéndose en un eficaz medio de defensa y ataque, para las personas que trabajan con la magia.
 
La relación del Nudo de las Brujas con las antiguas practicantes de magia, está basada en los hechizos de ataduras: rituales ancestrales ejecutados con la ayuda de cordeles de fibra natural y en ocasiones una pequeña figura o imagen.
 
Aunque en la actualidad, la referencia más común de los hechizos de ataduras se relaciona con la magia dominante (por ejemplo para “amarrar” a una pareja), no era el principio original para el que fue creado el ritual.
 
Antiguamente, los hechizos de ataduras eran una protección (se “ataba” a un individuo para evitar que dañará a otros) o un elemento para la curación y la buena suerte (desatar nudos para facilitar un parto o resolver conflictos).
 
SIMBOLOGÍA DEL NUDO DE LAS BRUJAS:
El Nudo de las Brujas es un amuleto cargado de profundo simbolismo místico. La figura recuerda una cruz con cuatro aspas ovaladas (similares a la de la triqueta o triskel), unidas por un rombo central y sobrepuesta a un círculo.
 
Los cuatro brazos de la cruz están vinculados con los principales elementos de la Magia Natural: los cuatro elementos (Agua, Fuego, Tierra, Aire) y las cuatro direcciones cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).
 
La Wicca, al igual que otras corrientes espirituales ligadas a la Magia Natural, celebra la conexión entre los cuatro elementos y las direcciones cardinales, como parte de la manifestación de la Madre Naturaleza.
 
El círculo que recorre los cuatro puntos de la cruz del Nudo de las Brujas, refleja el ciclo de los elementos y el enlace energético entre todas las formas de vida.
 
Asimismo, el rombo central hace referencia al Tercer Ojo o Nido de Serpientes, el centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. La imagen del Nudo de las Brujas también hace referencia a elementos de la Geometría Sagrada.
 
¿CÓMO UTILIZAR EL NUDO DE LAS BRUJAS?
El Nudo de las Brujas es utilizado como amuleto personal, a manera de dije (colgante) con una cadena o cordel de cuero. También puede ser llevado en el bolsillo, cartera o anexado a un llavero.
 
Puedes adquirir una imagen del Nudo de las Brujas en tiendas de productos esotéricos, físicas o a través de internet. No debe permitirse que otras personas lo toquen (además de su propietario).
 
Para activar el amuleto, lávalo en agua corriente (son confeccionados en metal) y déjalo una noche completa bajo la luz de la Luna Llena. Repite este ritual siempre que consideres necesario purificarlo.
 
EFECTO DE LLEVARLO TATUADO
Al llevarlo tatuado, tu cuerpo energético se eleva, es decir, tu capacidad de protección aumenta, sobre todo contra energías enviadas o direccionadas a ti. Además aumenta tu intuición y potencia los dones que ya de naturaleza están en ti, si te lo vas a tatuar medita un poco antes visualizándote con el, para que se te muestre el lugar mas adecuado de colocarlo ,y fíjate en el calendario lunar que sea en días de luna llena, para que su energía sea lo mas alta posible cuando vayas a tatuarlo.
 
 
Brujo del Bosque

Go Back

Comment