Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Círculo Mágico

Desde la época primitiva el hombre ha estado practicando la magia. Hasta pensaba que todo ocurría por mediación de ésta: Visión mágica de la existencia).

En la medida que el Ser Humano se fue civilizando (celtas, sumerios, egipcios, chinos, griegos, romanos; etc.) fue sofisticando los rituales mágicos que hacía para obtener mediante conjuros, hechizos e invocaciones el favor que afirman otorga La Magia.

Pues, y para contribuir con esa magia declarada, voy a suministrarte una serie de rituales, hechizos, conjuros e invocaciones para manipular fuerzas ocultas de la naturaleza. Desde luego que no perderemos el objetivo cultural del blog en estas informaciones. En ese sentido, y tratando de disfrazarte el asunto, recorremos diferentes estadios, países y propósitos de los rituales mágicos. Para no darte herramientas peligrosas solamente publicaremos los rituales considerados positivos: magia blanca... o casi blanca.

Ritual del Círculo Mágico:

Todos los rituales deben comenzar con la creación del Círculo. Delimita la frontera de la zona en la cual irás a practicar. Sirve para retener las energías puestas en ejecución por los practicantes y protege a éstos de las nefastas influencias exteriores que podrían perturbar el buen desarrollo del ritual. Una vez estás en el Círculo trazado, nadie debe franquearlo. En caso contrario, si se quiebra esta protección, los de dentro se exponen a diversos riesgos, siendo el más probable el fallo del ritual. Es por eso que debemos, primero, reunir dentro del Círculo todo el material necesario antes de su creación y trazarlo suficientemente grande para poder moverse allí libremente.

Necesitaremos:
• Incienso de mirra para marcar el Este y el elemento aire.
• Una vela blanca para marcar el Sur y el elemento fuego.
• Una copa de agua para marcar el Oeste y el elemento agua.
• Un tazón relleno de sal para marcar el Norte y el elemento tierra.

Apertura del Círculo:

Colócate dentro del perímetro del círculo y trázalo con el índice haciendo tres veces la vuelta. Parte del Este y gira en el sentido de las agujas del reloj. Visualiza la energía bajo la forma de una luz azul que sale de tu índice y forma una barrera entre tú y el exterior, como una burbuja.

Una vez hechas las tres vueltas, colócate delante y enciende el incienso. Dadas las vueltas al círculo (siempre en el sentido de las agujas de un reloj) partiendo de este recita:
Con el aire perfumado, consagro este círculo

Enciende la vela y ve hacia el Sur. Da una nueva vuelta del círculo diciendo:
Con el fuego sagrado, consagro este círculo

Vuelve delante del altar. Toma la copa de agua y ve hacia el Oeste. A partir de este punto, efectúa la vuelta al círculo diciendo:
Con el agua del cielo y de los ríos, consagro este círculo

Vuelve una última vez delante de su altar. Toma el tazón de sal en tus manos y a partir del Norte, da una vuelta más diciendo:
Con la sal de la tierra, consagro este círculo

El círculo está trazado. A partir de este momento puedes comenzar a solicitar o invocar..

Cerrar el Círculo:


Cuando haya terminado el ritual, debes cerrar el Círculo Mágico con el fin de liberar las energías. Agradece a las entidades presentes y da una vuelta al Círculo esta vez en el sentido contrario de las agujas del reloj, recitando:

Agradezco al Universo por este círculo y reenvío las energías de donde provienen. Todo ahora está como antes

El círculo está ahora cerrado y puedes salir sin temor alguno.
 
 
Fuente: diariohispaniola

Go Back

Comment