Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Puntos Fundamentales de las creencias Wicca

 
1-El Dios y la Diosa son venerados. Son el centro del pensamiento Wiccano. El Dios y la Diosa son observados como polaridades complementarias cuyo balance expresa la misma polaridad masculino-femenina que puede verse en la naturaleza. En algunas ocasiones son simbolizados con el Sol y la Luna; por estas asociaciones lunares, la Diosa es concebida en un aspecto de Triple Diosa como «Doncella», «Madre» y «Anciana».
 
El Dios Astado es la chispa de la vida dentro de Ella, al mismo tiempo que amante e hijo de la Diosa. Muere y renace en cada ciclo anual, como representación de las siembras y las cosechas. El ciclo estacional nos rige, como hijos de la naturaleza que somos.
 
2-Las almas humanas disfrutan de una serie de encarnaciones. La reencarnación es una de las creencias wiccanas más importantes. Precisamente, cómo y por qué nosotros encarnamos muchas veces lo dejamos a especulaciones místicas.
 
3-Se puede enviar energía sin cuerpo físico para que afecte al mundo en modos positivos. Nosotros aceptamos la práctica de la magia y su efectividad. La magia práctica o hechicería, es la forma que tenemos de sintonizar con esa energía, a través de la naturaleza, para dedicarla a nuestros propósitos, siempre signados por el fin de desarrollo espiritual personal y condicionados por la ética del " Haz lo que desees, más a nadie dañes"..
 
4-Todo efecto de un acto, mágico o no, retorna a quien la efectuó, ese es un principio que respetamos a la hora de decidir sobre nuestro accionar.
 
5-La Tierra es nuestro hogar, nuestra Diosa. No es una herramienta de la que nosotros podemos abusar indiscriminadamente. Los problemas ecológicos han sido técnicamente nuevos para la creencia Wiccana, pero ahora ocupan un papel muy importante. Muchos rituales son hechos para darle sanación y fuerza a la Tierra y a sus habitantes.
 
6-Nosotros los wiccanos no hacemos propaganda. Contestar preguntas acerca de nuestra religión está muy lejos de ir de puerta en puerta preguntándole a extraños, ¿has escuchado la palabra de la Diosa hoy?
 
7- Wicca acepta que toda otra religión está correcta con sus partidarios. Esto no quiere decir que a nosotros nos guste todo representante de todas las religiones, pero todos tienen su libertad para escoger.
 
8- Wicca acepta miembros de cualquier sexo, de cualquier raza, origen nacional y de toda preferencia sexual.
 
9-Wicca es una religión, un credo, no una organización política. Grupos de wiccanos pueden y algunas veces trabajan en un caso común y wiccanos individuales pueden involucrarse personalmente en un sistema político, pero Wicca en sí, no es una religión que contribuye en problemas o ayuda a un candidato político en específico.
 
10-La religión no cobra por lecciones privadas o por iniciaciones. Objetos físicos creados por wiccanos (pentagramas, cetros, inciensos, libros, aceites, etc.) y servicios (como clases públicas y consejeros wiccanos) pueden y deben cobrar, pero no instrucción wiccana personal y privada o iniciación.
 
11-Nosotros los wiccanos no sacrificamos a personas o animales en rituales.
 
12-Los wiccanos tampoco causan daño a nadie pero si usan la magia para su propia protección.
 
13-Los wiccanos no creemos en el Diablo como manifestación del mal absoluto y personificado, por lo tanto, no somos satanistas. Tampoco creemos en el concepto de pecado o un Dios masculino juzgador y vengativo, como lo describen otras religiones. Así como tampoco nuestros dioses se manifiestan como la absoluta bondad, simplemente son.
 
 
 
Wiccanos.com
 
 

Go Back

Comment