Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Corona de Adviento

Se acerca Yule en nuestra tradición, en el catolicismo, navidad y en muchos países tienen la costumbre religiosa de comprar la bella corona de adviento, pero la verdad es que pocos saben el verdadero significado de "encender" el fuego de las velas dentro del círculo de la corona, ya que como todo, efectivamente es un símbolo pagano, pues simboliza el renacimiento del Dios solar después de su muerte en Samhain, las hojas han caído y la vida espera bajo la tierra esperando a renacer.
 
También se dice que fue adoptada la fiesta del " sol invictus" por los romanos. Pero no se adentran un poco más, aquí te explico el verdadero significado y el por que de cada vela:
 
*LA PRIMERA VELA: representa."LA CONCIENCIA"
Su número es el uno, su color es negro ya que contiene a todos los demás, de éste mismo color debería ser la vela a encender, pero gracias al miedo que se ha infundido como costumbre, de que todo lo negro es malo o negativo, encender una vela negra en un hogar familiar, sería visto raro o catalogado como un ritual de dudable connotación, sobre todo en occidente, el color negro por el contrario, en oriente, es un símbolo de espiritualidad y muchos maestros inician a sus pupilos con éste verdadero color, símbolo de un comienzo nuevo y de un principio de vida tanto física, espiritual así como mental.
 
La luz de la primera vela, representa todo lo básico que necesitamos para ser, es la substancia y de ahí parte todo, tiene que ver el amor a vivir y al encender su luz, simbólicamente disipamos la oscuridad cualquiera que exista en lo más básico, hay que recordar que en algunos lugares en vez de velas, se prendían las hogueras y al encenderlas y estando en circulo todos, oran por el bienestar pidiendo lo básico para subsistir y más adelante poder a la vez darlo en ofrenda de vuelta, así la misma vida se agradece y todo lo que se nos ha dado.
 
*LA SEGUNDA VELA: se prenderá pues en la segunda semana y ésta representa "LO MASCULINO", su color es Amarillo
"El padre", representa el número dos el dador de comida, por lo tanto es el Pan y fruto de la cosecha, representa la voluntad, la substancia materializada en energía, dándole capacidades como el de la voluntad e imaginación.
 
Pedimos por lo tanto éstas cualidades de lo masculino, la fuerza necesarias para nuestra vida...y quemamos en su llama la falta de voluntad, la cobardía, la falta de acción así como las omisiones que no han hecho bien a nadie.
 
*LA TERCERA VELA, lo femenino, corresponde a "EL ÚTERO", el gran mar, el principio de la vida y a donde retornamos, representa el número tres. El vino y la sangre que entrega al parir, su color es Rojo. Al encender ésta tercera vela, se pide por la protección, salud, la comida, la economía resguardada por la madre en el hogar, el consuelo, el descanso, la restauración, y la fuerza constructiva y destructora de aquello que no nos conviene.
 
simbólicamente se puede quemar en un papel todo lo que no hemos asimilado y no hemos desechado de nosotros, todo lo que hemos guardado y almacenado y no conviene más a nuestro ser.
 
*LA CUARTA VELA....." LA RECONEXIÓN", es el numero cuatro, la magia de armonizar y equilibrar, su color es Verde que tiene poderes sanadores, el que se transforma, el que instruye, es maestro y discípulo a la vez, pues usa los elementos, el que llama, el que consagra, el que porta el cetro y ejerce la autoridad, el que dinamiza, el que festeja, el que maneja la energía, el que programa, así que al encender esta vela, quemaremos todo lo que nos ha boicoteado para recibir estos poderes y pedimos por que sean restituidos a nosotros nuevamente.
 
*LA QUINTA VELA; "LA UNIFICACIÓN" la conexión, es la quinta vela de nuestra corona y representa la unión espiritual, su color es blanco y nos conecta con la divinidad, al encender esta vela reiteramos nuestro compromiso con la tradición y nuestro sendero, así damos la bienvenida de nuevo a la luz. esta vela se enciende la noche de Yule (21 de Diciembre).
 
 
El libro negro

Go Back

Comment