Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rito de Fin de año civil con Agua

El agua es un elemento bastante habitual en los rituales. Representa cambios; el alejamiento de las penas que hayamos podido sentir a lo largo del año y el recibimiento de todo lo bueno que nos está esperando en el venidero.
 
Les recomendamos un pequeño ritual de año nuevo con agua para empezarlo con muy buen pie. Se debe de hacer antes que llegue la media noche pero no es necesario que sea en los últimos minutos; puede hacerse a cualquier hora una vez que se haya puesto el sol.
 
Materiales:
– Necesitará agua (lógicamente)
– 5 flores de hierbabuena
– 5 barritas de canela
– Oro
– 3 monedas: (una tiene que ser de plata, otra de oro y otra de bronce)
– Un papel en blanco y un lápiz para escribir en él.
 
Así debe de hacerlo
El primer paso para realizar este “ritual de año nuevo con agua” es intentar alejar todos esos malos pensamientos que tenemos de experiencias nefastas del año anterior.
 
Ponemos a hervir agua y en ella introducimos las 5 flores de hierbabuena. Dejamos hiervan durante 5 minutos y, a continuación, introducimos algunas joyas de oro o cualquier otro elemento que tenga un valor sentimental para nosotros (pero que sea del mismo material).
 
Después introducimos las monedas: primero la de plata, luego la de oro y finalmente la de cobre.
 
Con este agua nos tenemos que dar un pequeño baño. Para conseguir unos efectos mucho más intensos debería bañarse exactamente cuando el reloj marque las 12.
 
En la primera hora del año (antes de la 01:00 AM) tiene que escribir todas las cosas malas que hayan sucedido en el año anterior. Doble el papel varias veces y quémelo de la forma que le plazca.
 
 
Cronos Démeter

Go Back

Comment