Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rituales con el árbol de Yule

En esta entrada les dejo una recopilación de Rituales para cuando estamos montando el árbol de Yule.
 
Es tradicional que al montar el árbol de navidad se realicen Rituales para pedir salud, dinero y amor para el nuevo año que viene. Estos rituales consisten en colocar ciertos objetos en el árbol que simbolizan ese pedido especial.
 
Se pueden hacer varios pedidos y colocarlos en el árbol, bien a la vista con los demás adornos, o bien algo camuflados entre las ramas del pino.
 
Ritual para la Prosperidad y la Abundancia
En un saquito pequeño se colocan granos de arroz, granos de maíz, una espiga de trigo, habichuelas (frijoles) y lentejas.
Se cuelga la bolsita en el árbol de Navidad junto con los demás adornos hasta que llegue la hora de desarmar el árbol. Es entonces cuando guardaremos la bolsita en algún lugar de nuestra cocina. Al año siguiente se echa todo el contenido a la Tierra y se prepara una nueva.
 
Ritual para el Amor
Hazte con dos anillos y un objeto en forma de corazón. Envuélvelo todo junto en papel de color rojo o rosa y átalo con una cinta de color rojo. Este ritual es para atraer el amor en general, pero si lo que se desea es conservar el amor de la pareja y hacer que perdure, se escribirán los nombres de la pareja en el papel con el que envolvemos los anillos y el corazón. Se cuelga en una rama del árbol o se deja al pie del mismo.
 
Ritual para el Dinero
Toma 3 monedas ( o 7) y límpialas hasta que queden como nuevas. Ponlas en una bolsita y colócalas en el árbol. Cuando recogemos el árbol se guardan las monedas hasta el año siguiente. Pasado un año se gastan y se ponen otras nuevas.
 
Ritual para alejar malas Energías
Envolver juntos una ramita de ruda y un ajo, colocar en el árbol de Navidad y al final de las fiestas se queman o se arrojan lejos del hogar.
 
Ritual para lograr lo que deseas
Hazte con 3 llaves y colócalas en el árbol de Navidad. Las llaves simbolizan aquello que está cerrado, la posibilidad de entrar o de salir (según sea la necesidad) y abren caminos hacia un futuro mejor lleno de nuevas posibilidades.
 
Ritual para atraer buenas Energías
Coloca en el árbol algunas campanas, bolas de color dorado y muchas luces. Se dice que las campanas atraen las buenas vibraciones y alejan lo negativo; el color dorado y las luces simbolizan la luz y la iluminación, la salida de la oscuridad y abren camino hacia lo positivo.
 
Ritual de los Pedidos
Se cortan tantas tiras de papel según la cantidad de pedidos a realizar (salud, dinero, amor, trabajo o lo que se necesite), siempre en números impares (3, 7, 9…).
Se escribe un pedido en cada una de las tiras, se meten todas en un sobre y se cierra. Coloca el sobre al pie del árbol de Navidad o por entre las ramas bien seguro, y cuando se desarma el árbol se retira y se guarda.
 
Al año siguiente se abre el sobre, se ven qué pedidos se han realizado y se queman para luego realizar unos nuevos.
 
 
Por Tarot de María

Go Back

Comment