Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rituales de fin de año

El color de la ropa interior, la clave
Siempre hemos pensado que la ropa interior roja es la que da buena suerte y por eso la noche de Fin de Año recurrimos a ella para invocar la fortuna. Pero lo cierto es que la ropa interior roja sólo ayuda a que se vayan los malos augurios, la que atrae la buena suerte es la ropa interior amarilla.

Quizás no sea tan sexy como la roja ni pensemos en ese color como un tono que nos traiga fortuna (la de años que lleva luchando el amarillo con la fama de dar mala suerte que tiene), pero algunas tribus indias consideran que es el color que de verdad trae la buena suerte. Como recomendación para que el sencillo ritual sea más efectivo, es aconsejable que permanezcas toda la cena con la ropa interior amarilla del revés y que la coloques del derecho pasadas las doce.

Barre la casa y quema romero
Ambos rituales son el tándem perfecto si lo que buscamos es expulsar de casa las energías negativas. Una vez hayan dado las doce y hayamos comido nuestras doce uvas de la suerte, debemos coger una mata de romero y quemarla en la ventana abierta (este año lo raro va a ser encontrar las ventanas cerradas) mientras repetimos aquello de romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno. De esta forma, estaremos echando fuera todos los malos augurios.

Para que el ritual sea completo, debemos coger la escoba y barrer la casa de dentro hacia afuera (podemos hacerlo en la entrada y con la puerta abierta), expulsando de ese modo todas las energías negativas. Es recomendable hacerlo con algo de ruido, por si algún espíritu malvado se quiere quedar con nosotros. Así lo espantamos del todo y para siempre.

Lentejas para cenar y las doce uvas al llegar las doce
Vale que no es un menú excesivamente elaborado ni cuenta con el glamour de los platos que habitualmente preparamos para la noche de Fin de Año pero, si de verdad queremos atraer la prosperidad como hacen nuestros vecinos italianos, debemos tomar para cenar un buen plato de lentejas. Dadas las circunstancias, no pasa nada si este año cambiamos las gambas por un plato de lentejas. Nuestra suerte depende de ello.

Para rematar el ritual, no olvides comerte las doce uvas de la suerte durante las campanadas. Es aconsejable pedir un deseo por cada uva y visualizarlo. Nada trae mayor fortuna que confiar en que lo bueno ocurra. Nosotras, además, te contamos la forma adecuada de comerte las doce uvas para que el Año Nuevo sea un éxito. Deberás hacerlo con el pie izquierdo levantado, para entrar en el año  con el pie derecho (cuidado con el equilibrio) y debajo del zapato que tienes apoyado el suelo colocarás una lista con los tres deseos que de verdad quieres que se cumplan. Después de la última campanada quema el papel.

Lanza agua por la ventana
Sí, como lees. No es que tengas que ponerte con una manguera en la ventana y derramar agua como un loco, con que llenes un vaso de agua y lo tires por la ventana (el líquido, obviamente, no el vaso) es suficiente. 

Arrojar agua por la ventana, además de un acto de purificación, es una forma de deshacernos de los malos augurios y de las energías negativas para que el Año Nuevo pueda llenarse de una vibra positiva. Además, al arrojar el agua por la ventana también estaremos alejando de nosotros las lágrimas y las situaciones que nos puedan provocar dolor en el futuro. ¿Cuándo lo hacemos? Justo antes de comernos las uvas.

Una maleta detrás de la puerta y el pasaporte en la mano
Viajar, lo que se dice viajar, este año lo hemos hecho bastante poco. Por eso, los espíritus más aventureros están deseando que llegue Año Nuevo, que la situación se normalice y poder viajar como siempre han hecho. Para ellos es este ritual de Fin de Año. Sólo hay que coger una maleta (es recomendable coger la que se utiliza de forma habitual en los viajes) y colocarla detrás de la puerta de casa. El cosmos sabrá cuáles son nuestras intenciones y nos las concederá el próximo año.

Además, no olvides disfrutar de la cena con tu pasaporte sobre la mesa. Aunque el resto de comensales piensen que vas a fugarte o algo similar, tú estarás atrayendo a la suerte y favoreciendo que el Año venga cargado de viajes.

Billetes y monedas para atraer la prosperidad
La economía es un asunto que nos preocupa a todos, por eso, si queremos atraer la prosperidad es recomendable disfrutar de la velada con trece monedas doradas encima. En el caso de no tenerlas, también podemos utilizar un billete grande (afortunado el que tenga entre sus posesiones un billete de 500 euros) y colocarlo dentro de un monedero rojo. Es la forma más sencilla de atraer la prosperidad invocando a la suerte.

Si las opciones anteriores no te convencen, también puedes colocar un billete grande en el interior de tu zapato. Así estará entrando en el año atrayendo el dinero. Pero debemos advertirte, no recurras a estos tres rituales a la vez porque pueden ser excluyentes. Elige uno y apuesta por él.

Un lazo rojo para atraer el amor
Sinos ha faltado amor, como en 2020, sin posibilidad de contacto y con múltiples medidas restrictivas, encontrar el amor ha sido para la gran mayoría misión imposible. Pero el Año Nuevo está aquí y qué mejor manera de encararlo que con un ritual para encontrar el amor.

Las personas solteras deben colocar en su cintura un lazo rojo y permanecer toda la velada con él si quieren atraer el amor. Durante el año, ese lazo rojo debe estar presente en su día a día. No es necesario salir a la calle con él puesto, con tenerlo en un lugar visible de la habitación (el cabecero, por ejemplo) es suficiente.

Huevos para aumentar la fertilidad
Los que para Fin de Año ya hayan encontrado el amor lo mismo tienen entre sus prioridades aumentar la familia. Para que el Año venga cargadito de niños, sólo hay que colocar sobre la mesa seis huevos cocidos. Antes de que os animéis con este ritual, debéis saber que al realizarlo aumentará la fertilidad de todos los comensales. Por si alguno no quiere aumentar la familia todavía.

Una vela por cada deseo
La velas y la Navidad son un concepto que no existe el uno sin el otro, pero si lo que queremos es atraer la suerte de una manera especial, debemos encender velas de colores durante la cena de Fin de Año. Y no cualquier vela. Debemos escoger los colores que simbolicen conceptos que queramos tener muy presentes.

Velas verdes para la salud, velas rojas para el amor, velas amarillas para la prosperidad y la abundancia, velas azules para la paz y la calma...

La oveja de la suerte
Desde tiempos inmemoriales, siempre se ha sabido que la lana de las ovejas trae fortuna y buena suerte. Por eso, de cara a enfrentarnos al Año Nuevo buscando la mejor de las fortunas, es recomendable regalar una ovejita a aquella persona a la que le deseamos toda la suerte del mundo para 2021. No tiene que ser una oveja de verdad, obviamente, vale un peluche, una figurita e incluso una manualidad..

Si nadie nos la regala, podemos recurrir a una oveja que esté presente en nuestra mesa durante la cena de Fin de Año para que la suerte que buscamos sea compartida con todos los comensales.

 

Fuente: Diario de Sevilla 

 

Go Back

Comment