Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Radiestesia

La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos utilizando determinadas herramientas para medir y modular las variantes del campo energético. Las herramientas de medición existen en variados tipos, siendo los más comunes los péndulos.
Los péndulos de cuarzo cristal son muy utilizados por su versatilidad y efectividad para modular energía, los metales pueden utilizarse para realizar una detección de energía estancada en el campo energético y su posterior corrección, disolución o modificación o simplemente para restaurar el balance.
La detección de congestiones en el campo se da por una vibración o pequeña oscilación del péndulo al pasar sobre una zona afectada.(En una casa por ejemplo) Al detectar este particular movimiento podremos detener el péndulo en la zona para que pueda realizar el trabajo correspondiente de manipulación energética.
La herramienta de medición utilizada en radiestesia realizará determinados movimientos en diferentes zonas del campo energético que dan un indicador del estado de un centro energético o zona de convergencia de la energía.
El péndulo es una herramienta de radiestesia sencilla, que se compone de un peso que cuelga al final de una cuerda, hilo o cadena. Puede ser de diferentes materiales como describíamos arriba (cristal, piedra, madera, metal, etc.).
En este caso, el movimiento del péndulo se clasificará de la siguiente manera:
– En sentido anti-horario: El péndulo estará disociando o disolviendo un estancamiento energético.
– En sentido recto: El péndulo estará “cortando” una masa de energía densa o intentando cambiar de dirección.
– En sentido horario: El péndulo estará vitalizando la zona o sellando la zona luego de un trabajo de disociación.
Para su utilización, el péndulo debe dejarse sobre la zona a trabajar hasta que cese todo movimiento, pudiendo estar este integrado de diferentes acciones (mover, detenerse,moverse intenso, bajar intensidad, etc).
Es de vital importancia tener paciencia, pulso y una buena postura, evitando bajo toda circunstancia influenciar el movimiento del péndulo para que pueda cumplimentar su trabajo sin ninguna interferencia de nuestra parte. Lo ideal sería mantener también la mente en blanco y la atención en nuestro ser interno para que el trabajo sea más rápido y preciso.
Los péndulos construidos de diferentes piedras pueden causar diversos efectos en el campo energético. Se utilizan a modo de “irradiación de propiedades” del material en cuestión. Aquí te comparto algunos ejemplos:
– Amatista: Regula los niveles de actividad mental y fomenta la paz interna.
– Cuarzo rosa: Vitaliza el chakra coronario luego de un trabajo de limpieza.
– Cuarzo verde: Absorbe algunas congestiones energéticas y estabiliza la actividad energética de la zona.
– Cuarzo ahumado: Disocia algunas congestiones y promueve la movilización energética estimulando cambios en la actividad, principalmente de los centros inferiores (1º al 3º chakra).
– Cuarzo azul: Disminuye inflamaciones.
– Jaspe rojo: Purifica los órganos involucrados en procesar la sangre (ej: vaso, hígado, riñones).
– Piedras de color frío: Disminuyen la actividad de zonas sobre estimuladas.
– Piedras de color cálido: Incrementan la actividad de zonas inactivas.
*Realización de consultas con péndulo:
La realización de consultas con péndulo es útil para la toma de decisiones o resolución de problemas. Utilizamos la conexión con nuestro péndulo para recibir respuestas intuitivas desde nuestra energía original o nuestro instinto, que está libre de las dudas de la mente.
En este punto debo resaltar que si bien pueden hacerse consultas sobre el futuro no es recomendable. Porque el futuro se halla en constante transformación, y en segundo lugar porque no es nuestro lugar estar espiando el futuro, sino lidiar con el momento presente.
Para la realización de consultas es importante tener clara la convención con nuestro péndulo, para obtener las respuestas correctas. De esta manera, nos concentramos solamente en el tema en cuestión realizando una pregunta concisa y sosteniéndola en nuestra mente hasta que el péndulo de una respuesta. Si sientes que necesitas realizar una serie de preguntas para llegar a una respuesta aceptable, las anotas previamente para tener un hilo de coherencia y cohesión y que no queden dudas luego de realizada la consulta.
)O( Morgana Anwen )O(

Go Back

Comment