Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Los ancestros se redimen a través de nosotros

¿qué hay de los antepasados ​​que son personajes menos sabrosos, que causaron traumas, que fueron tóxicos, que repudiaste cuando vivían o te repudiaron?
 
Una creencia común entre las tradiciones que trabajan con los antepasados ​​es que somos su redención así como su legado. Honramos el pasado porque el pasado nos afecta. Honramos y reconocemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien con nuestras acciones presentes o futuras. Estamos conectados a nuestro ADN a través de nuestros antepasados, ya que toda su sabiduría y conocimiento están codificados dentro de nosotros, así como también su trauma.
Una de las razones por las que me han enseñado que nuestros antepasados ​​y los Ancestros están ansiosos por trabajar con nosotros es porque somos su oportunidad de redimirse. Una de las razones por las que hacen tan grandes aliados espirituales es porque no solo están conectados a nosotros e invierten en nuestro éxito, sino porque vivieron vidas humanas en la Tierra y entendieron luchas como la necesidad de pagar el alquiler a tiempo, mientras que otros espíritus pueden no comprender cómo es esa experiencia o la urgencia de hacerlo.
 
Una de las enseñanzas que me enseñaron es que cuando un alma se encarna en el plano material, nuestros antepasados ​​esencialmente hacen un trato con nuestros Seres Superiores. Los Ancestros proporcionan el yo inferior con el propósito de promover su legado y honor, así como superar lo que debe superarse dentro del conjunto colectivo de los Ancestros. El Yo Superior quiere encarnar para experimentar sus propias lecciones, por lo que se llega a un acuerdo y los dos crean un ser humano, creando una personalidad única del Ser Medio para cumplir con los objetivos establecidos por el Ser inferior y el Ser Superior. Las acciones del Ser Medio mientras está vivo imprimen tanto el Ser Inferior (y su conexión con los Ancestros) como el Ser Superior.
 
En mis enseñanzas, el yo inferior también está conectado con el cuerpo físico en sí mismo, siendo el vaso para que la sangre y el ADN ancestrales continúen y afecten la línea. Fantásticos ancianos como RJ Stewart, Orion Foxwood y Raven Grimassi se refieren a esto como el río de sangre . Nuestros ancestros y los Ancestros no están enterrados en el pasado, sino que viven en este momento en nuestras venas. Esto se compara con la mentalidad más científica que cree que todo lo que somos es ADN pasando de un organismo a otro en la cadena de la evolución. Como tal, tenemos la oportunidad espiritual de hacer las cosas bien, de reconocer y detener el comportamiento desfavorable y deshonroso y terminar con los ciclos de abuso.
 
Hay un dicho en la comunidad pagana atribuido a Starhawk y M. Macha NightMare, aunque la sabiduría es mucho más antigua al decir: "Lo que se recuerda, vive". Si bien este dicho tiene muchos significados, uno que he llegado a reconocer durante la meditación que Creo que es relevante que esas cualidades y acciones en las que pensamos cuando recordamos a un antepasado (aunque esto no se refiera estrictamente a ancestros de sangre) son los rasgos que se llevan a cabo a través de sus descendientes. Si los vemos negativamente, tal vez incluso de manera justa, esos rasgos negativos van a vivir en el río de sangre para ser sanados en el futuro. Son recordados por una razón. Del mismo modo, esos rasgos positivos que se refuerzan y honran viven más allá de nosotros.
 
Hacer las cosas bien otra vez y ganar un aliado
 
Primero, evalúe al ancestro en cuestión en términos de perdón. ¿Estás en un lugar donde puedes hacer las paces con este antepasado? ¿Puedes perdonarlos? La respuesta puede ser "no". La respuesta puede ser "sí". La respuesta puede ser: "Puedo perdonarlos para no continuar con el trauma y permitir que tenga poder sobre mí, pero aún no quiero tener nada que ver con ellos". La última respuesta también fue un camino de sanación en algunos nivel, permitiendo que el pasado no te afecte más en el presente o en el futuro.
Perdonar y tolerar lo que se hizo no es lo mismo. Nadie te pide que apruebes las acciones de ancestros menos deseables y que, de hecho, pueden ser contraproducentes para redimirlos. El perdón está liberando un rencor que estás llevando, no validando el comportamiento traumático. ¿Eres capaz de reconocer lo que puede haber sido su trauma ancestral? ¿Puedes tener compasión por ellos como un ser humano imperfecto? ¿Al menos puedes hacer las paces con la situación para tu propia salud mental y emocional?
Reconoce lo que has heredado ¿Cuáles fueron las mejores cualidades de esta persona que has heredado que deberían destacarse en tu personalidad? ¿Cuáles son las cualidades negativas que has heredado? En la historia anterior sobre mi antepasado, una de las cosas que me he dado cuenta es que soy capaz de guardar rencor con la misma fuerza que él, y mantuvimos este rencor el uno hacia el otro hasta su muerte. Otra cosa que heredé es la capacidad de vilipendiar rápidamente a alguien y despojarlo de su humanidad. Estas son todas las cosas en las que ya he estado trabajando, por lo que su apariencia me pareció oportuna y apropiada.
 
El reconocimiento de esto te permite curarte a ti mismo y por lo tanto sanar la línea ancestral. El trabajo que hace le permite a su linaje futuro romper el ciclo de trauma no resuelto por el que está trabajando y dejar de proporcionarlo como un desafío para quienes lo persiguen. No importa si no puedes o no tendrás hijos, es el río de sangre que estás sanando. Al curarte a ti mismo, estás redimiendo a tus antepasados ​​y a los descendientes de tus antepasados.
 
Medita sobre cómo serían un buen aliado espiritual. Mientras que mi antepasado era alguien a quien tuve que quitar de mi vida mientras vivían, alguien que era muy abusivo y controlando a veces había muchas veces en que sirvió como protector, proveedor e incluso salvador en circunstancias extremas. Es fácil para mí concentrarme en lo que estaba mal de él como persona e ignorar todas las cosas buenas que él había hecho a lo largo de mi vida. También estuvo en el ejército en el pasado, lo que también lo convierte en grandes aliados protectores.
 
Trabajar con ellos en esta capacidad les permite arreglar las cosas de su lado, ayudarnos y ayudarnos desde el otro lado. A menos que se hayan convertido en un espíritu ligado a la tierra (que casi siempre es el Ser Medio), tienen una perspectiva completamente diferente desde el otro lado y pueden ver la imagen más grande del impacto que tuvieron en su vida, incluyendo negativamente.
 
Peticionarlos. Dales un lugar de reconocimiento. Colócalos en tu altar ancestral. Ofrezca ofrendas de algo que hayan disfrutado mientras estaban vivos y dialogue con ellos. Diles cómo te sientes realmente acerca de ellos. Pídales que se comuniquen con usted y brinde orientación en su vida. En este punto no es raro que se acerquen a usted para pedirle perdón y le presenten su nuevo punto de vista sobre cómo desean trabajar con usted y ayudarlo en su mutua redención ancestral. También puede encontrarse pidiendo perdón usted mismo.
 
Puede llegar a la conclusión de que no está listo para trabajar con un antepasado o que nunca estará listo para trabajar con ellos y eso es completamente aceptable. Reconozca qué relaciones son saludables para usted en este momento y cuáles no. Si no está dispuesto a trabajar o no puede ir a un lugar donde sienta que puede arreglar las cosas con el antepasado, hágalo.
 
Sin embargo, aún enfatizaría la importancia de involucrarse en el trabajo oculto de los rasgos que heredó de ellos y cómo puede curar esos rasgos para que pueda vivir una vida mejor. Si no podemos o no trabajaremos activamente con estos ancestros específicos, es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad dejarlos descansar, para garantizar que este comportamiento se haya curado dentro de nosotros y se haya liberado.
 
Si el trauma es grave, también es importante buscar la atención, orientación y servicios de expertos en salud mental y psicología. El trauma ancestral sanador requiere trabajo y, por lo general, es muy difícil. Creo firmemente en un enfoque holístico que aborda los problemas a través de diferentes medios, incluida la ayuda profesional en salud y salud mental.
 
Para aquellos que están interesados ​​en un ritual para curar heridas ancestrales y construir una relación más fuerte con sus antepasados, les recomiendo que recojan una copia del libro de Raven Grimassi Communing With The Ancestros .
 
Autor:MAT AURYN
Traducción y adaptación: Azabaches Hedge.

Go Back

Comment