Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cuando el Sol entra en Leo

Leo es el signo del León. La mujer que hay en el sol, e una leona, la que caza, la que manda. Es un signo monárquico y femenino. Es Sekhmet, la diosa con cabeza de Leona del antiguo Egipto. Es Cibeles, de cuyo carro tiran leones. Es Freya, de cuyo carro tiran gatos.


Los gatos están relacionados con la magia y la Diosa Bast, la diosa de la medicina y de las artes, simbolizaba los aspectos dulces del sol, mientras que Sekhmet era una diosa de la guerra. La imagen del gato está grabada en los sistrums (cascabeles sagrados) que se encontraron en los templos de Hathor.


Los cristianos empezaron a odiar a los gatos negros porque los consideraban símbolos de brujería, es decir, por la lata consideración que de ellos tenían las antiguas religiones de la Diosa. Cuando los cruzados cristianos llevaron la peste negra a Europa desde Oriente medio, se culpó a las brujas. Se quemaron un gran número de mujeres y gatos, considerados representantes de las brujas. Esta matanza de gatos provocó un aumento lógico de la población de ratas en las ciudades que transmitían la peste, de modo que la locura continuó. Pero el gato ha regresado. En China es el símbolo de la buena suerte.

 

Autor: Correll Dragon

Go Back

Comment