Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cunningham

Scott Douglas Cunningham (27 de junio de 1956 - 28 de marzo de 1993)


Existen dos autores que han destacado dentro del paganismo por lo amplio de su obra escrita y por la gran aceptación entre la gente de la misma. Uno es Raymond Buckland adscrito a la corriente de Wicca Sajona (Seax Wicca) de la que el mismo es autor o divulgador y otro es Scott Cunningham, el caso de Scott es un poco sorprendente, es la persona que sin "en principio" no estar sujeto a una corriente principal le permite tener contacto con todos de manera natural y libre. Decía él 'que no era brujo, pero que le gustaría serlo' eso le llevó a un estudio exhaustivo de la antigua magia popular europea y a relacionarse con personalidades del paganismo egipcio de la Church of the Eternal Source (La Iglesia de la Fuente Eterna es un movimiento pagano dedicado a los antiguos dioses de Egipto) o del Crown Haven Corner en Salem, EE. UU o del Inner Circle Sanctuary entre otras muchas 'confesiones' (¿se puede utilizar esta palabra?).


Gran interesado en la antropología, la psicología, el folklore, la mitología y sobre todo en el herbalismo y la magia popular. Nos dejó una buena cantidad de libros que tienen dos características principales, su sencillez lectora y su practicidad. Es decir, fáciles de entender y con muchos trucos y consejos para su puesta en marcha y su uso diario.
Algunos de consulta casi diaria como sus recetarios 'Enciclopedia de las hierbas mágicas' (1985), 'El libro completo de inciensos, aceites e infusiones' (1989) y otros sumamente interesantes como 'La magia de los cuatro elementos' (1991) con multitud de hechizos, rituales e instrucciones detalladas para su realización, siempre en el ámbito de la magia natural, lo que convierte a Scott Cunningham en un gran divulgador de la magia práctica natural y de carácter siempre positiva.


Existe otro punto muy interesante de Scott Cunningham y es que él que debía ser un hombre (pienso yo) tímido, pero muy natural y abierto de mente. No le hacía ascos a la en estos tiempos polémica autoiniciación. Y tiene en su haber un par de libros sobre el tema:
Wicca: una guía para el practicante solitario (1988) y
Living Wicca: una guía adicional para el practicante solitario (1993).

 

Fuente: Julius Zaius

Go Back

Comment